Javier Mascherano, en una de sus últimas ruedas de prensa

DESEARÍA ENTRENAR A RIVER PLATE

Mascherano ya sabe qué hará cuando deje el Barcelona

Publicación:23/04/2016 - 19:05h

Actualización:23/04/2016 - 19:05h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, desveló en una entrevista lo que le gustaría hacer cuando deje el FC Barcelona y cuelgue las botas como futbolista profesional. El "Jefecito" sueña con entrenar algún día a River Plate

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida días atrás a "Radio Vivadavia", una de las piezas importantes en el vestuario del FC Barcelona, Javier Mascherano, desveló lo que le gustaría hacer una vez cuelgue las botas y se marche del club azulgrana. Y es que el "Jefecito" sueña con poder entrenar algún día al que desde siempre ha sido el club de sus amores, River Plate, aunque desconoce si tendrá la oportunidad de hacerlo.

"Me gustaría volver a trabajar en River. Estuve hablando varias veces con el presidente D'Onofrio la posibilidad de volver en algún momento", comentó, revelando que mantuvo una conversación al respecto con D'Onofrio, el presidente del club "millonario". "Cuando sea entrenador me gustaría trabajar en River. Sea en la Primera o en inferiores. Pero aún falta", insistió.

En su cabeza, de hecho, siempre ha estado presente la idea de regresar a Argentina, sea para acabar allí su carrera como futbolista y/o para ejercer de entrenador. "Cuando tomo una decisión, primero lo consulto con mi familia, pero está en mi cabeza volver. De todas formas, espero poder jugar varios años más porque me siento muy bien".

A finales de diciembre le tocó jugar la final del Mundial de Clubes 2015 con el FC Barcelona precisamente contra River Plate. "Me tocó jugar una final en contra del equipo que me vio crecer, no hubiese querido. De parte mía no hay ninguna herida con la gente de River, no saludo nunca. Entiendo al hincha de River, si me equivoqué o alguien se ofendió le pido disculpas. Después del partido hablé con toda la gente de River, el respeto es máximo, no me olvido de dónde vengo", aclaró. A Mascherano le encantaría poder ganar algún título con la selección de Argentina. 

"Tengo una cuenta pendiente con la selección. Me encantaría ganar un título con Argentina. Ahora en junio hay otra oportunidad con la selección para ganar títulos, ojalá se dé". Al argentino le encantaría que Gerard Piqué pudiera jugar algún día también en River Plate. "Es complicado convencer a Piqué para que juegue en River porque es de Barcelona. El primer paso, que era hacerlo hincha de River, ya está hecho".

Por último, y como viene siendo habitual, se deshizo en elogios hacia Leo Messi. "En Argentina se siente representado con Newell's, es hincha. La muestra de respeto de Messi a la gente de River fue clara, pero no sé qué va a ser de su futuro. Por la calidad de jugador y por lo que representa no encuentro ningún jugador que se parezca a Messi. Es completo. Goleadores hay varios, pero él hace todo y puede jugar donde se lo proponga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído