Matheus Fernandes vuelve a sonreír. Cinco meses después de haber aterrizado en el Real Valladolid cedido por el FC Barcelona, tras abandonar el Palmeiras, pudo debutar este pasado sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

La joven promesa brasileña, que formará parte de la plantilla culé a partir del 1 de julio, ha sufrido en estos últimos meses falta de adaptación, primero, y después un positivo en el test del Covid-19 que retrasó su debut con el Valladolid en LaLiga hasta esta misma semana. 

Matheus, eso sí, se estrenó como titular y dejó destellos de calidad en el primer tiempo, manejando el equipo junto a Míchel y Fede. No se le notó nervioso, ni mucho menos, y pudo marcar el primer gol del partido en el minuto 31 tras recibir un pase en profundidad de Waldo. Al llegar a la frontal del área, Matheus disparó con la derecha, pero el balón se marchó rozando el palo de la portería de Oblak.

Pese a sus 21 años y no haber jugado nunca en una Liga de tanto nivel como la española, Matheus no se arrugó y luchó por el esférico con futbolistas de la veteranía de Koke o un portento como Thomas Partey. Avanzada la segunda parte, y teniendo en cuenta que no jugaba un partido desde el pasado 8 de diciembre, Sergio le sustituyó para oxigenar el centro del campo con otro debutante: Kike Pérez.

Apenas unos minutos después, el Valladolid recibió el único gol del partido y acabó perdiendo la oportunidad de puntuar en el Wanda Metropolitano. El conjunto vallisoletano por ahora no corre peligro y se encuentra a varios puntos del descenso, pero no se podrá confiar en estas últimas ocho jornadas de campeonato si desea asegurar la permanencia en Primera División.

¿Qué pasará con Matheus?

En cuanto a Matheus Fernandes, habrá que ver qué sucede con él cuando finalice esta campaña 2019-20, aunque parece poco probable que pueda quedarse en la plantilla del primer equipo azulgrana de cara al próximo curso. Si no sigue en Valladolid, se le intentará buscar una cesión a otro club de LaLiga Santander o, si no es posible, del extranjero.