Jeremy Mathieu, en un partido de esta temporada ante el Athletic

COMPROMISO DEL FRANCÉS

Mathieu aclara que se operó para jugar con el Barcelona

Publicación:20/05/2016 - 09:38h

Actualización:20/05/2016 - 09:38h

El experimentado central francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha concedido una entrevista en la que ha aclarado que el motivo principal por el que se extirpó el menisco fue para ayudar al Barça en este tramo final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", Jeremy Mathieu ha hablado sobre lo a gusto que se siente en el vestuario del FC Barcelona pese a no tener ni mucho menos el rol de titular indiscutible, y asegura que decidió extirparse el menisco de la rodilla para, a sus 33 años, rendir de la mejor manera posible durante estos últimos años de carrera futbolística que le quedan.

En primer lugar, está orgulloso de haber conquistado el título de Liga BBVA. "La Liga ya está en casa y queda ahora la Copa. Pasamos un mes jodido por aquel bache de resultados pero el doblete está cerca". Ahora, toca ganar la Copa del Rey. "Es también un objetivo del club. Es el último título que nos queda. El vestuario quiere el doblete".

Pese a que el Sevilla acaba de ganar la UEFA Europa League, Mathieu está convencido de que el Barça se dejará la piel por ganar. "No sé si es una ventaja, si vendrán eufóricos o relajados o competitivos, pero es una final. Da igual cómo vengan, nosotros queremos ganar". Se siente importante en la plantilla pese a ser suplente habitual. "No creo que sea titular, la verdad, pero trabajo para estar en el banquillo. Lo importante es que he podido volver muy rápido, a tiempo de estar con mis compañeros y vivir estos momentos".

Ya ha ganado todos los títulos con la camiseta azulgrana. "Cuando fichas por el Barça es para ganarlo todo. Cruzas la puerta del vestuario y ya sabes que el objetivo es ganar el triplete. El primer año fue fantástico". Pese a haberse quedado sin Champions esta temporada, Mathieu defiende la importancia de ganar el doblete. "La Liga es lo más importante, es el trabajo de todo el año. Son 38 partidos y quedar primeros es increíble. En el vestuario lo valoramos mucho y estoy seguro de que los aficionados también".

Mathieu se siente valorado en el Barça. "Por los técnicos y por los jugadores, seguro que sí, y son los más importantes. Hay quien critica siempre pero no lo tengo en cuenta. Prefiero al grupo. La gente, de todas formas, siempre está con nosotros. Los que critican no me interesan, no me importan". Luis Enrique siempre le ha demostrado confianza. "En mí y en todos. Pasé un momento complicado. Cometí errores como todos. Hice cosas buenas y otras no tanto pero creo que el míster no le importa eso. Hay un grupo fantástico y si hay que cambiar a un jugador, lo hace. Tiene confianza en todos".

Reconoce que no entró entonado contra el Deportivo en el Camp Nou a finales de diciembre. "Entré frío, no como debería. Lo de Villarreal -se metió un gol en propia- fue mala suerte, me tocó el balón y entró. El futbol es así. Hablé con el míster y le pedí perdón. Sólo me dijo que entré un poco mal y nada más. También hago cosas que están bien. Es importante tener la confianza del míster y de mis compañeros para seguir hacia adelante".

Es consciente de que Piqué y Mascherano son los titulares habituales. "Es complicado pero siempre hay alguna lesión. Todos los jugadores quieren jugar más, pero yo no me quejo, tanto en el primer año como en el segundo. Sé que voy detrás de Piqué y de Mascherano. Cada uno tiene sus características. Cuando juego intento hacerlo muy bien. Siempre quiero ayudar. Por eso trabajo para estar cien por cien".

Destaca la gran unión del vestuario, y está contento por jugar con tantos "cracks". "Me resulta increíble compartir este vestuario con estos grandes jugadores. Yo no me siento un crack, creo que estoy un poco al margen. Prefiero que la gente no hable de mí". Y se operó para ayudar al Barça en este tramo final de temporada. "El compromiso fue con el Barça. Lo dije cuando estábamos todavía vivos en la Champions. Primero pienso en el club. Hay Champions, el final de la Liga y la final de la Copa. Claro que también pienso en la Eurocopa, pero si no estás en tu club, no es lo mismo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído