Jeremy, rematando de cabeza en un partido del Barça

QUIERE AYUDAR AL EQUIPO

Mathieu tiene al FC Barcelona como gran prioridad

Publicación:8/04/2016 - 11:54h

Actualización:8/04/2016 - 11:54h

El veterano central del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, se habría marcado el objetivo de recuperarse de su lesión lo más rápido posible no sólo para poder jugar la Eurocopa, sino sobre todo para ayudar al Barça en el tramo final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha lanzado una publicación en la que aclara la postura de Jeremy Mathieu con respecto al "tweet" que publicó hace unos días, cuando justo después de operarse aseguró que volvería a verse con la afición del FC Barcelona en "cuatro semanas", un periodo de tiempo que se aleja de las 6-8 semanas de baja que dio el club como parte oficial.

Cierto es que el optimismo del defensor francés es muy grande, pero algunos aseguraron que Mathieu había decidido quitarse el menisco dañado de la rodilla para acortar plazos de recuperación y así poder ser convocado por Didier Deschamps para la Eurocopa de este verano. Nada más lejos de la realidad, el citado rotativo catalán tiene claro que el verdadero motivo de los deseos de Mathieu por recuperarse rápido sería ayudar al FC Barcelona en este tramo final de temporada, siendo como es el club que le paga y que hace año y medio depositó su confianza en él.

Mathieu le debe mucho a Luis Enrique, y lo sabe. El hecho de haber tenido la oportunidad de jugar en el Barça le ha abierto las puertas de la selección francesa, sí, pero de forma circunstancial, y nadie le asegura que recuperándose a tiempo de sus problemas físicos Deschamps optará por convocarle. En cambio, sí sabe que si se recupera pronto tendrá opciones de disputar con el Barcelona de Luis Enrique algunos de los últimos partidos clave de la presente campaña, aportando todavía más de cara a la consecución de un posible triplete.

El Barça se juega los títulos en este último mes y medio, y Mathieu quiere estar ahí para lo que haga falta. Después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna, no quiere ser él ni mucho menos quien marque los tiempos de recuperación ni contradecir al Barça, pero espera empezar a realizar ejercicios de entrenamiento y fortalecimiento de la rodilla en menos de un mes. Se verá entonces si llega o no a tiempo para el tramo decisivo del curso 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído