Jérémy Mathieu y Leo Messi pugnan por un balón en Champions

INCOMODARON A LEO MESSI

Mathieu y Coentrao, la mejor defensa contra el Barça

Publicación:28/09/2017 - 01:23h

Actualización:28/09/2017 - 01:25h

Parecía la línea más frágil del Sporting, pero la defensa fue una de las claves del gran partido contra el Barça. Los zagueros tomaron muchos riesgos pero lograron controlar a los azulgrana, que se encontraron con dos viejos conocidos: Mathieu y Coentrao

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del enfrentamiento nadie se lo hubiera creído pero la 'ley del ex' ha estado cerca de volver a dar el golpe en la visita del FC Barcelona al estadio José Alvalade. Los catalanes han encontrado a un viejo compañero en el Sporting de Portugal, y el otrora destartalado Jérémy Mathieu ha cuajado un gran partido contra el que fue su equipo.

Pocas semanas han pasado desde que el central abandonó el Camp Nou con la carta de libertad, pero tras su llegada al país vecino el francés parece otro. Comentaba airado en la previa los desplantes que había tenido que soportar antes de su marcha, y toda su rabia ha parecido canalizarse en un gran rendimiento sobre el césped.

Mathieu ha estado seguro con el balón en los pies, rápido al corte y con una colocación fuera de lo habitual -por acertada-, algo que siempre se le había reprochado cuando vestía la camiseta azulgrana. En una noche poco brillante del Barça a nivel ofensivo, el galo se ha encargado de barrer los balones que quedaban muertos a su alcance, incluyendo un par de despejes meritorios ante el mismísimo Leo Messi.

Coentrao, acertado

Otro de los grandes criticados durante su etapa en el Real Madrid también ha vuelto a 'renacer' en la visita del que un día fue su máximo rival. Si el partido de Jérémy Mathieu ha sido para enmarcar, no menos bueno ha sido el de Fabio Coentrao, que parecía una víctima propicia y ha acabado ganándose un hueco en las jugadas destacadas del enfrentamiento. En una internada de Leo Messi en zona peligrosa, el lateral ha abortado su remate con una estirada providencial, despejando en el área pequeña una de las diabluras del argentino. Ver para creer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído