Jeremy Mathieu, en un partido de esta temporada contra el Athletic

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Mathieu ya está casi recuperado de la lesión de menisco

Publicación:29/04/2016 - 11:21h

Actualización:29/04/2016 - 11:21h

El defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, se está recuperando rápidamente de la lesión de menisco que sufrió, y no se descarta que pueda llegar a participar en la última jornada de Liga, contra el Granada, y en la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, se está recuperando muy favorablemente de la lesión de menisco que sufrió con la selección de Francia durante el último parón de selecciones, y de hecho esta semana ya se le ha visto participar en los rondos de entrenamiento junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Mathieu ha participado con normalidad en dichos ejercicios, visiblemente sonriente y sin molestias aparentes, por lo que, según afirman medios como "MD", es muy probable que llegue a tiempo para disputar los dos últimos partidos de la temporada 2015-16 con el FC Barcelona: la última jornada de Liga BBVA en Los Cármenes frente al Granada, y la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Cabe recordar que Mathieu fue operado del menisco a finales de marzo, y que las previsiones iniciales apuntaban a que era muy probable que se perdiera lo que quedaba de temporada, peligrando también para la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, ha conseguido acortar los plazos de recuperación trabajando duramente en el gimnasio, con el objetivo de ayudar al equipo en este último tramo de campaña.

Luis Enrique jamás ha dudado del compromiso del francés, y podría darle minutos en Los Cármenes o ante el Sevilla en función de cómo transcurran los acontecimientos. De cara a la próxima temporada, además, Mathieu no se encontraría en la lista de jugadores transferibles, sino que Luis Enrique le habría reservado un puesto en la plantilla, al considerarle hoy por hoy como el tercer central del Barça, por delante de Bartra y Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído