Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

LOS DOS MEJORES JÓVENES DEL MUNDO

Mbappé y Haaland, sucesores oficiales al trono de Messi y Cristiano

Publicación:18/02/2021 - 10:55h

Actualización:18/02/2021 - 12:10h

Kylian Mbappé y Erling Haaland han sido los dos grandes protagonistas de la jornada de Champions League. El francés le metió tres goles al Barça y el noruego dos al Sevilla, demostrando que son los mejores jóvenes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé y Erling Haaland fueron los dos grandes protagonistas de esta pasada jornada de ida de los octavos de final de la Champions League. El francés se exhibió en el Camp Nou contra el FC Barcelona el martes anotando un 'hat-trick', mientras que el miércoles el noruego respondió con otro partidazo y con un doblete contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Aunque no hacían falta actuaciones como las de estos octavos para saber que el '7' del Paris Saint-Germain y el '9' del Borussia Dortmund son dos fueras de serie, sus encuentros dejaron más claro aún que son los dos mejores jóvenes del mundo. El de París, a sus 22 años, lleva ya varios en la élite del fútbol, mientras que el de Leeds, con solo 20, lleva dos consecutivos goleando en Europa a lo grande.

El nivel de estas dos ilusionantes estrellas contrasta con lo mal que estuvieron Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo en esta jornada europea. El argentino marcó de penalti contra el PSG en la goleada de los galos por 1-4, pero completó un partido muy gris y decepcionó una vez más en Champions. Por su parte, el luso se fue sin marcar y casi sin aparecer en la derrota de la Juventus en Oporto por 2-1.

El rosarino y el de Madeira han sido sin discusión los dos reyes del fútbol mundial durante más de una década, pero los años pasan para todos y Mbappé y Haaland no quieren esperar más para su coronación. El noruego y el francés están destinados a ocupar el trono que dejen vacante el azulgrana y el bianconero, y parece que pretenden usurparlo en esta Liga de Campeones.

Mbappé y Haaland podrían irse de PSG y Dortmund

Es curioso que, además, ambos tengan muchas papeletas para abandonar sus clubes esta temporada o la próxima. En el caso del parisino, termina contrato en 2022 y por ahora se ha negado a renovar. Se dice que espera al Real Madrid, que sueña con él, pero está por ver si los blancos tendrán dinero para pagar su millonario traspaso. En caso de no poder, los merengues intentarán que no renueve y se marche gratis dentro de un año, pero en el PSG confían en convencerle para quedarse.

Por otro lado, Haaland tiene su futuro asegurado en Dortmund, pero en Europa todo el mundo suspira por él. Se comenta que es la gran alternativa del Madrid si no pueden pagar a Mbappé, aunque el FC Barcelona no se olvida de él y podría pujar por su fichaje. Quien se haga con él se asegurará al que va a ser probablemente, con el permiso de Kylian, el goleador más voraz de la próxima década. Messi y CR7 han firmado una de las rivalidades más grandes de la historia, pero ahora es el turno del noruego y del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído