Nélson Semedo, durante un calentamiento

INTERCAMBIO POR PJANIC

Aseguran que Semedo aceptaría irse a la Juventus en la 'Operación Pjanic'

Publicación:17/05/2020 - 12:57h

Actualización:17/05/2020 - 13:36h

Nélson Semedo gusta a la Juventus de Turín para el posible intercambio por Miralem Pjanic y el jugador estaría dispuesto a marcharse a la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín siguen adelante con unas negociaciones que comenzaron hace varias semanas. Ambos clubes tienen buenas relaciones institucionales y consideran que intercambiar futbolistas entre si podría ser beneficioso para ambas entidades. Eso sí, después de varias conversaciones, los nombres de la operación todavía no quedan del todo claros.

Hay uno que sí parece estar bastante definido: el de Miralem Pjanic. El mediocentro 'bianconero' interesa al Barça y ya habría dado el 'OK' al conjunto catalán para realizar el traspaso. Por su parte, la Juventus también acepta que el bosnio recale en el Camp Nou si el jugador que llegue a cambio es de gran nivel. En un primer momento, el elegido fue Arthur Melo, pero el brasileño desestimó la opción de cambiar de aires.

En las últimas horas, ha ido tomando mucha fuerza la opción de Nélson Semedo como moneda de cambio de Pjanic. De hecho, la situación del lateral portugués es muy distinta de lal brasileño particularmente por la postura del jugador. Mientras que Arthur no tiene ni una sola duda acerca de su continuidad en el Camp Nou, el luso está dispuesto a estudiar opciones.

De hecho, hay una circunstancia que detonaría su marcha: Jorge Mendes, su representante, habría realizado una petición millonaria para renovar que el Barça no estaría dispuesto a asumir. Por ello, aunque Semedo sea considerado titular, ya no es intransferible. El club está dispuesto a venderle para ahorrarse esa costosa renovación y para no pagar al Benfica otros 5 millones de euros variables de su fichaje.

Además, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo domingo, Semedo estaría encantado de fichar por la Juventus. La opción preferida del portugués sería marcharse al Manchester City, pero también consideraría muy en serio la propuesta de un equipo tan grande como la 'Vecchia Signora' que le daría además la posibilidad de convertirse en titular.

El problema de la edad

Hay que tener en cuenta que Miralem Pjanic es un grandísimo jugador, pero tiene 30 años. Por otro lado, Semedo, de 26, tiene mucho más recorrido que el bosnio. Es cierto que el jugador de la Juventus es un jugador más contrastado, pero el luso tiene más años por delante y es un lateral de gran nivel. Según Transfermarkt, el valor del azulgrana es de 32 millones, mientras que el del bosnio es de 52.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído