Martin Braithwaite, calentando antes de un partido con el Barça

NO ESTÁ INSCRITO

La medida extrema que permitiría a Braithwaite jugar en Champions

Publicación:11/08/2020 - 18:19h

Actualización:11/08/2020 - 18:20h

Pese a que Martin Braithwaite no está inscrito en Champions League esta temporada 2019-20 con el FC Barcelona, podría ser convocado y tener minutos si se diera un caso extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que no está inscrito en la presente edición de la UEFA Champions League 2019-20 con el FC Barcelona, Martin Braithwaite viajará igualmente con el equipo azulgrana a Lisboa ante la posibilidad, en un caso extremo, de que acabe teniendo minutos.

Y es que el protocolo de la UEFA tras el confinamiento, de cara a esta 'final a ocho' del torneo, estipula que si aparecieran varios positivos por coronavirus en la plantilla de alguno de los clubes, se permitiría la inscripción de algún futbolista que actualmente no esté inscrito, así como su consiguiente alineación. En este sentido, Braithwaite tiene aún una mínima opción de jugar ante el Bayern Múnich, aunque naturalmente esperemos que no sea así.

El hecho de ver al danés sobre el terreno de juego sería una muy mala señal, dado que implicaría que el FC Barcelona ha sufrido un brote de coronavirus que, sin el delantero nórdico, le impedía incluir en la convocatoria un mínimo de 13 jugadores (entre ellos un portero). De momento la plantilla del Barça ha ido superando todos los test de coronavirus de la UEFA sin contratiempos, así que no se espera que se produzca un caso tan extremo.

Faltan ya muy pocos días para el partido contra el Bayern Múnich, y los jugadores culés han reducido su vida social para concentrarse en un partido que puede ser uno de los más importantes de la temporada 2019-20. Los culés saben que, si eliminan a los bávaros y se plantan en semifinales, pasarán a convertirse en uno de los claros favoritos en la pugna por el título europeo.

Un título que podría convertir una temporada decepcionante en un éxito rotundo y absoluto, después de cinco años sin levantar la 'orejona'. Por ahora, Martin Braithwaite presenciará todos los acontecimientos que están por venir desde la grada, aunque con la ropa de corto en la mochila por si el equipo le necesita como medida de auténtica urgencia.

Arthur, el caso contrario al de Braithwaite

Un caso contrario, el del danés, al de Arthur Melo. El centrocampista brasileño sí está inscrito en la Champions League con el Barça, pero decidió rebelarse ante el club azulgrana tras ser traspasado a la Juventus de cara al próximo curso, y desde el club se ha decidido que no vuelva a participar más con el resto de la plantilla. Ni siquiera tiene acceso, a día de hoy, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído