Memphis se entrena con el Barça

YA ENTRENA EN EL CÉSPED

Memphis Depay da pasos de gigante en su recuperación

Publicación:8/10/2022 - 20:43h

Actualización:9/10/2022 - 10:38h

Después de caer lesionado con Países Bajos, en el último parón de selecciones, Memphis Depay comienza a avanzar en su recuperación. El FC Barcelona ya le 'espera' para finales de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está viviendo una mini crisis con las lesiones después del parón de selecciones. Memphis Depay fue uno de los jugadores que 'cayó' y ha estado en la enfermería desde que regresó de la convocatoria de Países Bajos. El club azulgrana informó hace unas semanas que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El ex del Olympique de Lyon cayó lesionado en la segunda mitad del partido de los neerlandeses contra Polonia. Sintió un 'pinchazo' y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 53 minutos de partido. En su momento, el Barça no ofreció un tiempo estimado de baja para Memphis, pero se esperaba que rondara entre las tres y cuatro semanas; una noticia positiva para Xavi Hernández en este tramo tan importante de la temporada. 

Sin embargo, el optimismo se ha implantado este sábado en el Barça después de que Memphis reapareciera en los campos de entrenamiento Tito Vilanova. Se ha entrenado en solitario, algo que repetirá en los próximos días, acompañado por los fisioterapeutas del cuadro blaugrana. Se entiende que, finalmente, podría regresar en breve a trabajar con sus compañeros. 

¿Regresará después del Clásico?

Todo parece indicar a que Memphis podrá volver durante la semana después del Clásico. Xavi no podrá contar con él para la visita del Inter de Milán (miércoles, 21:00 horas CEST) al Spotify Camp Nou y tampoco para viajar a Madrid para enfrentar a la Casa Blanca en el Santiago Bernabéu, el próximo domingo a las 16:15 h, pero si se prevé que podrá contar con él desde el 17 de octubre. Habrá que ver si entra en los planes del entrenador de Terrassa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído