Memphis Depay en el partido ante el Cádiz (0-4)

GRIS PARTIDO DEL NEERLANDÉS

Memphis Depay desaprovechó su gran oportunidad ante el Cádiz

Publicación:10/09/2022 - 22:10h

Actualización:10/09/2022 - 22:10h

Xavi Hernández dio oportunidad a dos de sus 'descartes' fijos para la 2022-23 ante el Cádiz: Gerard Piqué y Memphis Depay. El central cumplió un partido correcto, mientras que el delantero desaprovechó una gran oportunidad el sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay sabe que no tendrá muchos minutos esta temporada con el FC Barcelona. Al menos no, de seguro, en el primer semestre, donde arrancó como el sexto atacante de una plantilla reforzada en todas sus líneas. Sin embargo, ante el Cádiz, Xavi Hernández le devolvió al once, previendo el desgaste que supondrá la dura a visita el martes a Múnich para enfrentar al Bayern, pero el neerlandés no aprovechó la oportunidad.

El de Moordretch, eso sí, intentó asociarse con Raphinha y Ferran Torres desde el pitazo inicial. El brasileño jugó a perfil cambiado (por derecha) por la presencia del de Foios y fue el más incisivo del ataque blaugrana hasta el ingreso de Robert Lewandowski en el complemento. El '22' estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 6 con un derechazo que impactó en la base del poste, pero ni Depay ni Ferran aparecieron para aprovechar el rebote.

La más clara para el delantero de 28 años llegó en el minuto 36. Centro del debutante Héctor Bellerín, cabezazo de Ronald Araújo y balón ideal para que el neerlandés definiera solo ante Jeremías Ledesma. Sin embargo, el '14' erró en la definición con un zurdazo que se marchó alto. Junto con la de Raphinha, fueron las más claras de una primera parte gris para el Barça en la que el brasileño y su compatriota Frenkie de Jong fueron los mejores.

De hecho, el mediocentro fue el encargado de romper el cero en el 55', justo cuando Xavi tenía listas sus primeras tres variantes. El equipo seguía sin reaccionar a 10 minutos del complemento y el técnico egarense no quiso esperar más. Robert Lewandowski por Depay; Ousmane Dembélé por Ferran y Pedri por Gavi. Paradójicamente, tanto el polaco como el francés 'mojaron' para cerrar la goleada.

Memphis seguirá contando con minutos

El exigente calendario del Barça obliga a Xavi a apostar por las rotaciones, por lo cual Depay sabe que seguirá contando con minutos tanto en LaLiga como en Champions, donde el martes vió acción en la goleada ante el Viktoria Plzen (15 minutos en el 5-1 en el Spotify Camp Nou). Eso sí, será difícil verle nuevamente como titular, más aún cuando Lewandowski sigue en 'modo bestia' lanzado a por el 'pichichi'. Son 6 tantos en apenas 5 jornadas; 9 en 6 partidos. El '9' ya es insustituible y Memphis lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído