Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles

VALORACIONES DEL PARTIDO

El mensaje de Ancelotti sobre el fichaje de De Jong

Publicación:11/08/2019 - 09:51h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

Carlo Ancelotti habló sobre Frenkie de Jong durante la rueda de prensa posterior al Barça-Nápoles. También valoró el encuentro entre azulgranas y napolitanos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona y el Nápoles cerraron su pequeña gira por Estados Unidos con una nueva victoria de los azulgranas (4-0) contra los italianos. Tras el partido, Carlo Ancelotti acudió a la habitual rueda de prensa para hacer sus valoraciones acerca del partido en el que su equipo acabó cayendo derrotado por el de Ernesto Valverde.

El ex entrenador del Real Madrid se mostró sorprendido por el talento de Frenkie de Jong y auguró un gran futuro para el holandés en el FC Barcelona. ”Lo vi muy bien, juega con mucha tranquilidad y creo que lo va a hacer muy bien en el Barcelona”, comentó el italiano, acostumbrado en su carrera a manejar centrocampistas de la talla de Andrea Pirlo, Luka Modric o Clarence Seedorf.

El italiano también valoró el partido y resaltó los errores arbitrales que perjudicaron al Nápoles. "El partido ha cambiado por dos goles en fuera de juego, el primero y el segundo. Hemos tenido partidos difíciles este verano y hemos estado a buen nivel. Esto sirve para prepararse físicamente, necesitamos aún recuperar jugadores y esto empieza el día 23", recordó.

Ancelotti también fue preguntado por LaLiga Santander -un campeonato que conoce de sobras por su pasado blanco- y lo que puede dar de si esta campaña. "LaLiga es siempre lo mismo, hay tres equipos muy fuertes. En este momento, creo que el Atlético de Madrid y el Barça han mostrado pero espero que el Real Madrid gane", dijo.

Por último, también justificó la ausencia de Arkadiusz Milik en el partido contra el FC Barcelona. "Tuvo ayer un problema golpeando el balón. No es gran cosa pero en cualquier caso no queríamos tomar riesgos. No es un gran problema", aseguró. Para suplirle, apostó por Dries Mertens y José Callejón como delanteros.

Rival de la Juventus en la Serie A

El Nápoles no lo tendrá nada sencillo en la liga italiana, compitiendo con una Juventus de Turín que, pese a que ya tenía un equipazo, se ha vuelto a reforzar con grandes jugadores. Además, el Inter de Milán de Antonio Conte ha hecho una gran apuesta para volver a lo más alto en tierras italianas. Carlo Ancelotti buscará pelear con ellos dirigiendo al equipo napolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído