QUIERE SEGUIR APRENDIENDO

Mensaje de Ansu Fati tras volver a hacer historia: "Pasa todo muy rápido"

Publicación:11/12/2019 - 02:14h

Actualización:11/12/2019 - 02:14h

Ansu Fati salió a falta de menos de diez minutos para el final del partido contra el Inter, y al cabo de un minuto y medio ya había hecho historia. Tras su golazo, lanzó un mensaje lleno de humildad

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas faltaban menos de diez minutos para finalizar el partido, pero fue tiempo suficiente para que Ansu Fati volviera a hacer historia. Este martes, con su golazo frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions League. Junto a Carles Pérez fue el gran triunfador de la noche y, tras el partido, mostró su humildad a los medios de comunicación.

“Es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido pero aprendo cada día de los mejores”, dijo en declaraciones concedidas a 'Barça TV'. El joven delantero del conjunto culé destacó que lo que más le sorprendió, después de marcar el gol, fue el silencio que se respiró en el estadio. “Me quedé sorprendido por cómo se quedó el campo, todo callado. Qué acabo de hacer, pensé. Estoy muy feliz por el gol y por la victoria”.

“Me quedé sorprendido por cómo se quedó el campo, todo callado. Qué acabo de hacer, pensé"

Y es que su gol propició la victoria del FC Barcelona y, en consecuencia, la eliminación matemática del Inter de Milán, que tendrá que conformarse con disputar la UEFA Europa League y no tendrá billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

De ahora en adelante, Ansu Fati tiene claro que desea seguir aprendiendo de los mejores, al haberse ganado el sitio en una plantilla plagada de estrellas. Junto a Carles Pérez, ambos son los 'outsiders' del Barça para la delantera cuando fallan Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Por ahora, puede decirse que los dos jóvenes canteranos están aprovechando sus oportunidades.

“Seguiré como siempre. Cada vez que me dan la oportunidad aprovecharla para ayudar al equipo y si puede ser con goles. Si no, pues seguiré aprendiendo”, aseguró Ansu Fati después del partido de este martes. Ya completamente recuperado de los problemas físicos que le impidieron ir convocado al último partido de Liga Santander, es posible que tenga minutos este fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta.

Ernesto Valverde, con muchas alternativas en la plantilla

Valverde tendrá descansados a Messi y Suárez, quienes formarán tridente junto a Griezmann con toda probabilidad. Ansu y Carles Pérez, sin embargo, podrían tener opciones de jugar siempre y cuando entren en la convocatoria. Una cosa está clara: cada vez está más difícil decidir quién entra y quién sale de las listas para los partidos. Ahí es donde Valverde deberá demostrar una buena gestión para que todos los jugadores se sientan importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído