Luis Suárez celebra un gol con el Barça

EL '9', DECISIVO

El mensaje de Luis Suárez después de una remontada clave del Barça

Publicación:3/10/2019 - 00:26h

Actualización:3/10/2019 - 00:26h

Luis Suárez fue protagonista en la remontada del Barça contra el Inter de Milán, que evitó problemas en la Champions. El uruguayo mandó un mensaje de ánimo tras el triunfo y destacó su importancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que sufrir para batir al Inter de Milán, pero logró una remontada que evitó más problemas en Champions. Los catalanes mostraron su peor y su mejor cara en un mismo enfrentamiento, en el que pudieron caer goleados en la primera mitad y en el que terminaron alcanzando una merecida victoria gracias a su esfuerzo tras el paso por vestuarios. El Camp Nou sólo respiró tranquilo tras el pitido final.

Y uno de los protagonistas del duelo lo reconocía abiertamente. "Son tres puntos muy valiosos contra un rival directo", señaló Luis Suárez ante los micrófonos de 'Movistar', dando valor añadido al botín obtenido. Aunque sería injusto no destacar a compañeros como Marc-André ter Stegen, Nélson Semedo, Arturo Vidal o Leo Messi, lo cierto es que el uruguayo fue el alma del triunfo, ya que en sus botas estuvieron los dos tantos que sentenciaron a los italianos.

El de Salto también admitió que el descanso fue clave para aclarar ideas y corregir errores, en un conjunto impreciso, frágil y sin alma que coqueteó con el fantasma de la eliminación en la competición, que se hubiera acercado peligrosamente en caso de derrota: "El descanso está para corregir los errores de la primera parte. Éramos conscientes de que si seguíamos así, perderíamos".

"Hemos tenido paciencia y al final la confianza y el trabajo colectivo han ayudado a hacer los dos goles para remontar. Valverde nos ha dicho que teníamos que estar mas ordenados a la hora de presionar, en algunas fases lo hicimos bien en otras mal. Para eso está el entrenador, para corregir los errores y nosotros ser conscientes de como lo estábamos haciendo", explicó, destacando la reacción del técnico en su charla con los futbolistas.

"Estamos en el mejor equipo del mundo en el que todo se mira con lupa y se hace grande. Toca estar fuertes, concentrados, sabiendo que somos el rival a batir y esa es la mentalidad que tenemos que tener en esta competición", analizó finalmente, subrayando que en momentos de debilidad como los que afronta la plantilla, la cabeza es clave para sacar los partidos adelante, tanto a nivel colectivo como individual.

Suárez sigue respondiendo a las críticas con goles

Aunque hace tiempo que batalla con las críticas, Luis Suárez sigue siendo decisivo para el Barça, y responde con goles a todos aquellos que se atreven a dudar de su titularidad. El crack ya acumula cinco en los siete encuentros que ha disputado en lo que va de curso, y sigue apostando por su filosofía habitual: "Siendo el nueve uno siempre intenta ayudar con goles y asistencias. Nunca bajo los brazos y trato de trabajar y seguir luchando cuando las cosas no salen como uno quiere".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído