Antoine Griezmann y Luis Suárez en un partido de pretemporada del Barça

JUNTOS DE NUEVO

El mensaje de Luis Suárez sobre su relación con Griezmann y la adaptación del galo

Publicación:8/08/2019 - 09:30h

Actualización:8/08/2019 - 09:30h

Luis Suárez y Antoine Griezmann volvieron a coincidir en el duelo entre el FC Barcelona y el Napoli, que acabó con victoria de los catalanes. El uruguayo habló de la relación con su compañero y de la adaptación del galo al club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se apuntó otra victoria en la pretemporada 2019-20, esta vez contra el Napoli en Miami. Los catalanes se adelantaron por medio de Sergio Busquets, y a pesar de que un gol en propia meta de Samuel Umtiti igualó la contienda, un gran remate de Ivan Rakitic sirvió para elevar a tres los triunfos de esta fase de preparación -tras caer ante el Chelsea, se ganó a Vissel Kobe y Arsenal-.

Instantes después del pitido final, a Luis Suárez le tocó valorar el encuentro, y habló de algunas cuestiones destacadas. El delantero de Salto no se escondió y reconoció que a nivel indidividual este enfrentamiento le costó más que el de la pasada semana, en la que fue determinante con el gol que sentenció el Trofeo Joan Gamper. Pese a todo, sus sensaciones son positivas y espera seguir creciendo a base de minutos.

"Terminé el partido con cansancio, es complicado al ser los primeros minutos de la pretemporada, además con el cambio de hora se hace más difícil, tratando de agarrar el ritmo lo más rápido posible para el comienzo de la Liga", explicó, señalando que el largo viaje a Estados Unidos y los pocos entrenamientos que lleva en sus piernas habían provocado que se le acabara la gasolina antes de tiempo, algo que espera mejorar de cara a los compromisos oficiales que afrontará en unas semanas.

El charrúa también se refirió a uno de los recién llegados, un Antoine Griezmann con el que empieza a compenetrarse y con el que podría coincidir mucho a lo largo del curso. Primero señaló que espera seguir jugando junto al francés, que también aspira a darle algún que otro descanso: "Después de los minutos del otro día es el segundo partido que jugamos juntos y creo que es el comienzo de la cantidad de minutos que vamos a tener juntos a lo largo de la temporada".

Y después reclamó paciencia para que este pueda trabajar en su adaptación, un punto clave para medir su éxito como azulgrana. El de Macon tiene las cualidades para triunfar en la Ciudad Condal, pero llega a un escenario muy exigente después de varios años en un Atlético de Madrid cuyo estilo de juego es muy distinto: "Se tiene que adaptar a lo que es el juego del Barcelona que no es nada fácil, a todos los jugadores le cuesta en un principio, él es un jugador muy inteligente y esperemos que se adapte lo más rápido posible".

Luis Suárez no se mete en líos con el fichaje de Neymar

A Suárez también le preguntaron por el posible regreso de Neymar, y optó por no meterse en líos y no ser tan rotundo como Gerard Piqué. El catalán reclamó al de Sao Paulo un paso adelante si desea realmente volver a formar parte de la entidad culé, mientras que el ex del Liverpool fue mucho más comedido. "Es uno de los mejores jugadores del mundo", se limitó a contestar, aunque en varias ocasiones se ha posicionado a favor de su retorno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído