Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO LO TIENE CLARO

El mensaje más optimista de Alves: "El Barça volverá donde merece estar"

Publicación:3/05/2022 - 23:42h

Actualización:3/05/2022 - 23:47h

Dani Alves envió un mensaje a la afición del FC Barcelona plagado de optimismo para encarar la temporada 2022-23. "Ahora pasamos un momento de transición; la cosa ha bajado un poquito, pero volverá a ser", dijo el experimentado lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el final de temporada sin oportunidad de ganar ningún título, pero con la misión de al menos asegurar el subcampeonato de LaLiga para regresar a la Champions League en la 2022-23, objetivo fundamental de Xavi Hernández en un segundo tramo de la temporada en donde los culés tuvieron dos meses muy buenos, pero se desinflaron tras el parón de selecciones de abril.

En ese sentido, Dani Alves considera que el club debe mantener la unidad y el positivismo, ya que hay condiciones para creer en el éxito del proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández. "El Barça es uno de los clubs más resilientes que conozco de la historia. Siempre ha tenido mentalidad brutal. Hay que arrancar este poder del club para devolverlo donde merece estar", aseguró el brasileño en una entrevista para los medios del club.

Si bien el de Juazeiro no ha firmado su renovación contractual, se espera que la directiva le ofrezca firmar por una temporada más, hasta junio de 2023. A pocos días de cumplir 39 años, el experimentado lateral cree que la situación del club es muy similar a la vivida en 2004, cuando Joan Laporta iniciaba su primer mandato como presidente culé. "Antes de llegar Ronaldinho, la cosa parecía que no iba y fue. Después igual, llegamos nosotros y fue mucho más histórico", recordó Dani. 

En ese sentido, el brasileño es realista en su valoración del momento que atraviesa el Barça. "Ahora pasamos un momento de transición. La cosa ha bajado un poquito pero volverá a ser", comentó Alves. Asimismo, el capitán de la selección brasileña espera que el club vuelva a ser un referente mundial. "Queremos ganar y que otros quieran ser como el Barça. Seguir ganando para que otros clubs quieran aplicar neustra filosofía y mentalidad".

Confianza total en el proyecto de Xavi

Por su parte, el '8' blaugrana no escatimó elogios para su ex compañero y actual entrenador. "Cuando tienes al mejor maestro (Xavi), que ha vivido desde pequeño lo que es el club, debes sacar lo mejor que tienes. No cambiar tu personalidad, pero sí poner la mente y el alma. Lograr que tu carrera no sea frustrante, que sea nivel top. Todos tienen las cualidades y depende de ellos", dijo el brasileño sobre cómo ha influido el técnico egarense en los jóvenes de la plantilla.

Al respecto, el lateral puntualizó que La Masía sigue marchando la diferencia, por lo cual lo mejor es apostar por los canteranos. “Los chavales van a escribir con su bolígrafo su historia, está en sus manos. Vamos a ayudarles para que sean tops, que hagan historia y sean grandes". Además, añadió: "El Barça es un club formador, pero sin olvidar que hay que buscar fuera lo que tiene en casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído