Xavi Hernández, Thierry Henry y Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL EGARENSE FUE DURO CON EL GALO

El mensaje de Xavi a Henry tras su llegada al Barça: "Aquí no has ganado nada"

Publicación:8/05/2023 - 22:37h

Actualización:8/05/2023 - 22:37h

Thierry Henry recordó en 'Amazon' su llegada al FC Barcelona en el verano de 2007. De acuerdo con el internacional francés, Xavi Hernández, entonces capitán culé, fue el primero en bajarle los 'humos'

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández siempre ha mostrado un carácter muy particular desde su etapa como jugador. El hoy entrenador del FC Barcelona era el segundo capitán culé (después de Carles Puyol) en la 2007/08, temporada en la que Thierry Henry aterrizó en Catalunya como refuerzo estelar tras su paso por el Arsenal. En una charla con 'Amazon', el hoy comentarista de la Ligue 1 recordó cómo le recibió el egarense para bajarle los 'humos'.

"Cuando llegué al Barça, me reía con el 'Més que un club". Xavi me dijo 'aquí no has ganado nada... Cuando hayas ganado, podrás hablar", comentó 'Tití'. El extremo lo ganó todo con el Barça en tres temporadas, incluyendo el 'sextete' del año 2009 con Pep Guardiola en el banquillo. En total, el galo sumó 49 goles y 27 asistencias en 121 partidos como culé, levantando siete trofeos.

Las críticas de Henry al PSG

Por otra parte, Thierry aprovechó para referirse a la crisis interna del Paris Saint-Germain y al futuro de Leo Messi, con quien compartió tres temporadas en el Barça. “¿Cuáles son las reglas en el PSG? Por lo general, son los mayores los que te dan las normas cuando llegas al club. Cuando yo llegué al Arsenal, era imposible hacer lo que quería hacer. Te multaban si alguna vez te excedías un poco en tu función”, recordó el ex delantero.

En ese sentido, atizó directamente a la directiva por el caso del rosarino.  "Ahí está Messi, se lleva bien. En el PSG pasaron cosas mucho más graves. Messi, en cambio, lo pagó caro. ¿Tenía razón? No, no te pierdes un entrenamiento...", explicó 'Tití'. Lionel fue indultado de su castigo este lunes, pudiendo regresar a los entrenamientos. Sin embargo, todo apunta a que la 'Pulga' saldrá del club en junio, una vez concluya la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído