Cristiano y Messi durante una ceremonia de la FIFA

COMO EL MÁXIMO ANOTADOR DE LA HISTORIA

Messi hace peligrar el récord goleador de Cristiano Ronaldo

Publicación:22/08/2022 - 20:56h

Actualización:22/08/2022 - 20:57h

42 goles separan a Cristiano y Messi en la lista de máximos goleadores de la historia del fútbol. El argentino subió este fin de semana al tercer escalón y quiere ir recortando distancia con el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha empezado su segunda temporada en el PSG con ganas de cambiar su imagen en el fútbol francés.  Ya mucho más acostumbrado a la capital de Francia, el delantero argentino está siendo protagonista en el ataque de su equipo junto a Mbappé y Neymar. Messi suma hasta ahora cuatro goles en cuatro partidos oficiales y con el de este fin de semana ante el Lille alcanzó los 773 en toda su carrera, uno más que Romario, que le permite colocarse en el tercer puesto de la lista de máximos goleadores de la historia.

A los 672 que marcó con el Barça se le tienen que añadir los 86 con Argentina y otros 15 con el PSG. En el horizonte tiene a Josef Bican, autor de 803 tantos, treinta más que el rosarino por el momento. El austríaco fue uno de los arietes de referencia en Europa entre los años 30 y 50, hasta el punto de que la FIFA le incluyó en la lista de los cincuenta mejores futbolistas del siglo XX. Con Bican al alcance, a Messi solo le quedará por delante Cristiano Ronaldo.

Con 815 goles hasta la fecha, el portugués tiene en su poder un récord que no quiere perder. A sus 37 años, sigue a gran nivel aunque no pasa por su mejor momento en un United en crisis, donde recientemente ha llegado su excompañero Casemiro. Cristiano quiere seguir ampliando su distancia con Messi todo lo posible, aunque el argentino, dos años menor, tiene posibilidades de pelear la carrera si el físico se lo permite.

Así las cosas, la diferencia de edad entre ambos jugadores podría ser clave para ver cuál será el futbolista que acabará como máximo goleador de la historia del fútbol. Aún lejos de su mejor época, ambos jugadores siguen garantizando 15 o 20 goles por temporada, por lo que CR7 buscará que su ventaja al terminar su carrera sea lo máximo posible. 

La lista de los mejores

Cristiano Ronaldo (Portugal): 815 goles

Josef Bican (Austria/Checoslovaquia): 805 goles

Lionel Messi (Argentina): 773 goles

Romario (Brasil): 772 goles

Pelé (Brasil): 767 goles

Ferenc Puskas (Hungría): 746 goles

Gerd Müller (Alemania): 735 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído