Cesc Fàbregas, Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del Barça

UN QUINTETO MUY ESPECIAL

Messi, Henry, Iniesta... Cesc Fàbregas elige su equipo ideal

Publicación:15/05/2020 - 11:06h

Actualización:15/05/2020 - 11:06h

Cesc Fàbregas y Thierry Henry han compartido un directo en las redes sociales, y el francés ha propuesto un reto a su amigo. El catalán ha elegido a Leo Messi, Andrés Iniesta y algunas estrellas más para su equipo ideal

Ver calendario del FC Barcelona

Los directos en redes sociales han sido uno de los grandes pasatiempos del confinamiento, y todavía no quieren marcharse. Durante un encuentro de la marca deportiva que les patrocina, Cesc Fàbregas y Thierry Henry han charlado de fútbol, y el francés ha propuesto a su compañero un interesante desafío. El catalán debía elaborar un cinco ideal de futbolistas con los que ha coincidido a lo largo de su carrera.

El de Arenys de Mar se ha lanzado directamente a por el talento y se ha olvidado del equilibrio. Para empezar, ha recordado su exitosa etapa en la selección española, y pese a su vínculo con el FC Barcelona, en le que se crio y jugó, ha mirado hacia el Real Madrid: "Creo que por la experiencia juntos y por los grandes momentos que hemos tenido, cuando me hizo a mí y a España ganar, creo que me quedaré con Iker Casillas".

"Tú vas de delantero, por supuesto. Siempre te pondría en mi once de todos los tiempos", ha añadido en referencia al galo, con quien compartió vestuario en el Arsenal y formó una sociedad histórica. Para completar su peculiar delantera, el centrocampista ha colocado en la mezcla a otra leyenda con pasado y presente azulgranas, en este caso a una con la que convivió en la Masia y en el primer equipo.

"Y entonces tengo que meter a Messi ahí. 100%. Entre tú y él marcaríamos unos cuantos goles", ha reflexionado. Para el hoy integrante del Monaco, que formó parte de una generación de oro de la cantera barcelonista en la que también destacaba Gerard Piqué, el de Rosario es el mejor jugador del mundo y también uno de los mejores de la historia, una situación que comparte con otro histórico culé.

"Otro con el que he jugado desde que tengo 16 años es David Silva. Siempre he tenido este entendimiento con él, no me preguntes por qué. Hay jugadores de los que no se habla tanto, pero tengo un sentimiento especial con él. Iniesta y Silva. Esos son los dos jugadores por los que siempre lo he sentido. Puedes pasar el balón, te puedes mover, ellos tienen la inteligencia para saber qué espacios ocupar", ha valorado.

"Iniesta y Silva tienen que estar ahí. Sé que estoy jugando sin defensas, ¡pero no me importa!". Iré con un portero que lo para casi todo, dos magos y dos GOATs", ha explicado cuando se acumulaban los comentarios llamándole la atención. Lo que no ha especificado es si el adjetivo 'GOAT' (Mejor de Todos los Tiempos en inglés), se lo dedicaba además de Messi al de Fuentealbilla o al de Les Ulis, al que igualmente admira.

Cesc también guarda un gran recuerdo de Neymar

Aunque no le ha valido para incluirlo en este especial equipo, Cesc también guarda un gran recuerdo de Neymar, a quien alabó recientemente en una entrevista. El catalán comparó la técnica del brasileño con la de Ronaldinho, y le calificó de "buen chaval y buen compañero". Además, señaló que dentro del campo siempre marca diferencias, el motivo por el cual Messi y Luis Suárez le quieren de vuelta en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído