Leo Messi marcó un bonito gol contra la selección de Venezuela

54 GOLES CON ARGENTINA

Messi igualó a Batistuta con Argentina: "Estoy muy feliz"

Publicación:19/06/2016 - 08:51h

Actualización:19/06/2016 - 09:02h

La gran estrella del FC Barcelona y de Argentina, Lionel Messi, ya es oficialmente el máximo goleador histórico de la albiceleste. El "10" anotó un gol en cuartos de final de Copa América ante Venezuela, contribuyendo al pase a semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está más contento que unas pascuas en Estados Unidos con la selección de Argentina. El "crack" del FC Barcelona contribuyó al pase de la albiceleste a semifinales de la Copa América Centenario 2016 con una asistencia y un gol, que sirvió para que igualase a Gabriel Batistuta como máximo realizador histórico del combinado nacional.

Con 54 goles en 111 partidos, Messi ya no mira a Batistuta por debajo del hombro y ya piensa en superarle marcando frente a Estados Unidos en las semifinales de Copa América 2016. "Estoy muy feliz por estar a la altura del Bati", aseguró el argentino en zona mixta. "Pero más me pone contento el rendimiento de Argentina: nuestra cabeza está en otra cosa, en el beneficio del grupo", añadió a continuación.

Lo que más gustó a Messi es que Argentina tuviera "personalidad" frente a Venezuela y mostrara un buen juego. "Me gustó mucha personalidad del equipo. Ya estamos de nuevo en una semifinal. A veces no se le da mucha importancia, porque la gente se queda con la final. Pero no es fácil llegar dos veces seguidas al último día. Es un mérito de este grupo. Todos queremos ganar y es lo que queda, es cierto. Pero lo que hemos logrado es complicado. Ojalá ahora lleguemos a la tercera final", explicó.

Y se mostró contento también con el "doblete" firmado por Gonzalo Higuaín. "Los goleadores son los que más necesitan el grito. Ellos viven del gol. Nosotros estábamos tranquilos porque el Pipa y el Kun Agüero no sólo nos aportan eso sino también mucho juego. Ya iba a llegar. Aunque ahora, que le llegó, mejor. Estará más tranquilo para lo que viene".

El día 24 de junio Leo Messi cumplirá 29 años, y podría decirse que en la actualidad atraviesa uno de sus mejores momentos de juego con la selección de Argentina, habiendo acallado las críticas a base de goles, asistencias y un buen rendimiento.

El ranking de goleadores de Argentina

1. Gabriel Batistuta 54 goles en 78 partidos (1991-2002)
    Lionel Messi 54 goles en 111 partidos (2005-x)
3. Hernán Crespo 35 goles en 64 partidos (1995-2007)
4. Sergio Agüero 34 goles en 75 partidos (2006-x)
5. Diego Armando Maradona 33 goles en 91 partidos (1977-1994)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído