Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Espanyol

Tienen mejores números

Messi, Neymar y Suárez, mejores que CR7 según un estudio

Publicación:17/05/2016 - 21:40h

Actualización:17/05/2016 - 21:40h

El Observatorio del Fútbol ha publicado un estudio estadístico de esta temporada 2015-2016 donde los jugadores del FC Barcelona Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez superan, con creces, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes la Universidad de Neuchatel, Suiza, publicó un estudio de su Observatorio del Fútbol con datos estadísticos de esta temporada 2015-2016 que está a punto de concluir a nivel de clubes. Una investigación que se basa en seis estadísticas claves (disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate) y que encaramó a Leo Messi como mejor delantero del planeta.

Pues el mejor jugador del mundo tiene los mejores números de todos, como era de esperar. El rosarino lidera una lista donde su némesis Cristiano Ronaldo aparece en la sexta posición. Ibrahimovic, Neymar Júnior, Luis Suárez y Paolo Dybala, en este orden, superan al atacante del Real Madrid que esta temporada no ha acabado de rallar a su nivel esperado.

Vuelve a quedar claro porque Leo Messi es el actual Balón de Oro 2015 y que su juego ha sido de suma importancia para el FC Barcelona de cara a conseguir la Liga BBVA 2015-2016 y llegar a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Sevilla FC el próximo domingo 22 de mayo a las 21.30 horas.

Pero además de la posición de atacante, el estudio también analiza las de portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista y mediapunta. En esta última aparece el único español David Silva como el mejor en esa demarcación. Por detrás suya están Mesut Özil y Koke Resurrección, del Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído