Dembélé, Sergi Roberto y Mingueza, jugadores del FC Barcelona

DE JUGADORES CLAVE

¡Messi no es el único! Los contratos que Laporta debe abordar inmediatamente

Publicación:8/03/2021 - 15:37h

Actualización:8/03/2021 - 15:37h

La renovación de Messi no será el único tema que Laporta deberá tratar en las próximas semanas. El presidente culé deberá resolver el futuro de otros tres jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

En el fcFC Barcelona se han postergado decisiones importantes a la espera de la llegada de un nuevo presidente, tras la dimisión de Josep María Bartomeu. Ahora, con la victoria de Joan Laporta en las elecciones, son muchos los temas que son necesarios abordar de inmediato, además del contrato de Leo Messi, que vence en este verano, la crisis económica del club o las reformas del Camp Nou.

Además del capitán blaugrana, con quien Laporta espera reunirse en breve para presentarle un proyecto que le ilusione de cara al futuro, el máximo mandatario blaugrana tiene unos asuntos pendientes que, al igual que el del argentino, son muy importantes para el club. Y es que tres jugadores de la primera plantilla también verán vencerse sus contratos con la entidad blaugrana y habrá que decidir, en las próximas semanas, si continuarán o no en el club.

Se trata de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, tres futbolistas que son muy importantes para el FC Barcelona y cuyo desempeño merece la renovación (o activación de cláusula) para que continúen vistiendo la elástica blaugrana por los próximos años. En esta temporada, Dembélé ha sido clave y Mingueza ha sido clave para reforzar una zaga defensiva que se ha visto muy comprometida por las lesiones. Sergi, que ha estado lesionado por largos periodos, continúa siendo un emblema del Barça. 

Ousmane Dembélé, contrato hasta 2022

El 'Mosquito' del Barça ha sido uno de los jugadores más discutidos en el club por sus constantes lesiones y problemas físicos. En los últimos años, ha estado permanentemente en la rampa de salida del Camp Nou pero, en la actual campaña, con Ronald Koeman en el banquillo, ha mostrado su mejor versión y ha rectificado porqué el conjunto blaugrana le fichó. 

Ha sido el jugador inteligente, veloz, incisivo y desbordante que el Barça necesitaba, ganándose con creces una renovación inminente. Joan Laporta ha celebrado el papel e importancia que está teniendo el delantero francés y, seguramente, gestione de inmediato la renovación de su contrato, que vence en el verano de 2022. 

Sergi Roberto, 'fijo' hasta el 2022

El lateral derecho del FC Barcelona, Sergi Roberto, también tiene contrato hasta el verano de la próxima temporada y, si la entidad azulgrana lo considera como 'transferible', habrá que ponerlo en el mercado durante el mercado de fichajes de este año. Las lesiones, problemas físicos y recaídas han jugado en contra del defensor en esta temporada, pero su papel continúa siendo clave para los culés. 

Aunque Sergiño Dest aterrizó al Camp Nou como su reemplazo natural, la realidad es que, cuando ha estado disponible, Sergi le ha ganado la batalla al neerlandés y ha sido siempre titular. Sólo faltará ver si su trayectoria, experiencia y el gran aporte defensivo y ofensivo que tiene en el campo será suficiente para que la junta de Laporta renueve su contrato.

Mingueza y su plazo hasta el 31 de mayo

En un curso en el que las lesiones han sido el peor enemigo de Ronald Koeman y el FC Barcelona, Óscar Mingueza se ha convertido en un comodín ideal para la zaga defensiva. El entrenador neerlandés confía plenamente en él y, desde su irrupción en el primer equipo, ha conseguido estar por delante de Clément Lenglet o Samuel Umtiti en varias ocasiones. Sin embargo, el Barça deberá decidir si además ejecutará la cláusula unilateral, que tiene fecha tope del 31 de mayo.

La situación del canterano no depende únicamente de su desempeño, sino también de la inminente llegada de Eric García al Camp Nou, con el que los culés sumarían cinco centrales, incluyendo a Piqué, Lenglet y Umtiti, por lo que habrá que decidir si es necesario o no. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído