Leo Messi se lamenta en el Wanda Metropolitano

LEO, MUY LEJOS DE SU MEJOR NIVEL

Messi, perdedor en la comparativa con los demás 'cracks' de las grandes ligas

Publicación:24/11/2020 - 12:15h

Actualización:24/11/2020 - 12:18h

Leo Messi está en el peor momento de su carrera y no está dando el nivel que necesita el Barça. El '10' solo lleva 6 goles esta campaña y sale perdiendo contra todos los 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está sin duda en el peor momento de su carrera futbolística. El rendimiento del argentino en este inicio de temporada está dejando mucho que desear y no está dando el nivel ni a nivel numérico ni a nivel futbolístico. De hecho, el '10' tiene sus peores registros desde que es una estrella consolidada en el FC Barcelona, y solo suma en total 6 goles y 4 asistencias en los 11 partidos que ha disputado hasta el momento.

Además, 5 de los tantos que ha anotado el delantero han sido desde el punto de penalti. Es un dato que habla muy bien de él como lanzador, pero que deja claro que no está encontrando goles de jugada, algo muy extraño en él. En España, Karim Benzema, la gran estrella del Real Madrid, lleva los mismos goles que él, 6, por lo que los números del rosarino no parecen tan preocupantes. Pero visto desde la perspectiva europea, sí son bastante terribles.

Casi todos los 'cracks' importantes de las grandes Ligas europeas superan los registros de Messi con facilidad. En la Serie A, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic se está saliendo a sus 39 años y lleva en total 11 dianas en 10 choques. También en Italia está 'on fire' Cristiano Ronaldo, que suma 8 en 6 partidos jugados. Romelo Lukaku es otro de los que mejora al argentino, ya que lleva 9 en 9 encuentros.

Por otro lado, en Alemania los dos delanteros más importantes del campeonato, Erling Haaland y Robert Lewandowski, también están muy por delante. El polaco lleva ya 13 en 12 compromisos, mientras que el noruego alcanza los 15 en 12. En la Ligue 1, en cambio, solo Kylian Mbappé supera a Leo, sumando 9 tantos y 7 asistencias en 9 partidos. Neymar Jr, que está viviendo un inicio de curso para olvidar, solo ha marcado 2 tantos en 7 compromisos y está aún peor que su amigo.

En la Premier League hay hasta tres estrellas que están protagonizando un inicio de campaña espectacular. El mejor de todos está siendo Harry Kane, líder goleador y asistente del Tottenham de José Mourinho. El inglés lleva 13 goles y 11 asistencias en total en 15 encuentros y es uno de los jugadores del momento. Su compañero, Heung-min Son, también está muy en forma y suma 11 en 15 choques. Por último, Mohammed Salah ha metido 10 en los 13 duelos que ha disputado.

Messi no le gana a casi ninguna estrella

Después de este repaso, es evidente que el '10' del Barcelona no está al nivel de la gran mayoría de 'cracks' en Europa. Solo Neymar, Sadio Mané (5 goles), Sterling (5) o Luis Suárez (5) han marcado menos dianas que él. Pero los números no es lo único que preocupa en el barcelonismo, ya que lo más doloroso con Leo es que futbolísticamente también se le ve fuera de juego. Está perdiendo muchos balones, cada vez tiene menos ocasiones claras y su implicación está a debate. Depende del capitán culé hacer que todo esto se olvide y que recupere el estatus perdido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído