Leo Messi y Luis Suárez antes de un partido del Barça

SE FUERON DE VACACIONES EN AVIÓN

Messi, Suárez, Piqué y otros 5 culés que 'pasan' de los consejos de la Generalitat

Publicación:22/07/2020 - 08:30h

Actualización:22/07/2020 - 08:30h

El Barça ya ha empezado las vacaciones y muchos jugadores han decidido coger un avión y marcharse para desconectar esta semana. La Generalitat de Catalunya recomendó no viajar ante el rebrote de coronavirus que hay en Barcelona y su área metropolitana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó este pasado martes su último entrenamiento previo a la semana de vacaciones que van a tener todos los jugadores. Quique Setién les ha dado a todos seis días y medio de fiesta y el equipo no tendrá que volver al trabajo hasta el próximo martes 28 de julio a las 9:30 horas. Los futbolistas necesitaban un respiro después de un mes de competición con partidos cada tres días y van a tenerlo para que descansasen y cojan fuerzas para la Champions League.

Los futbolistas seguro que agradecerán estas vacaciones y muchos de ellos ya han dejado la Ciudad Condal para comenzarlas. Leo Messi​, Luis Suárez, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Arthur Melo, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Sergi Roberto cogieron aviones este pasado martes desde el aeropuerto de El Prat. Fueron vuelos privados, aunque eso no quita que todos hayan 'pasado' por completo de las recomendaciones que viene dando la Generalitat de Catalunya.

Barcelona y toda su área metropolitana está viviendo un rebrote importante de coronavirus que está poniendo en riesgo a la sociedad. Ya hay multitud de infectados y varios fallecidos y desde la Generalitat se ha recomendado que los ciudadanos solo salgan de casa para lo imprescindible hasta el final de la semana que viene. Evidentemente, se instó a todo el mundo a no salir de vacaciones ni ir a segundas residencias, por lo que los futbolistas del Barça se han saltado esta recomendación.

"Pedimos quedarse en casa a no ser que sea imprescindible salir. Pedimos también no desplazarse a segundas residencias. Es la última oportunidad que tenemos para no tener que aplicar mayores medidas de contención", dijeron desde el gobierno catalán hace menos de una semana. No obstante, a pesar de todo, los culés ya mencionados tenían ya planeadas sus vacaciones y no han dudado en seguir con sus planes.

Messi y Suárez viajaron juntos a Ibiza con toda su familia, donde ambos suelen ir habitualmente en verano, por lo que no ha sido de extrañar que elijan este destino. En el caso de Piqué, el central barcelonés prefirió el frío del norte y se desplazó junto a su mujer a Islandia. No hay datos sobre dónde decidieron viajar Ter Stegen, Griezmann y el resto de integrantes del primer equipo que dejaron Barcelona.

Los jugadores deberán cuidarse y cuidar a los demás

Igual que han hecho muchos ciudadanos, los futbolistas barcelonistas han desoído los consejos de la Generalitat. Los culés necesitaban desconectar después de cómo ha ido este tramo final de Liga y han viajado igualmente. No obstante, mientras sigan las medidas de prevención contra el coronavirus, no habrá ningún problema. Todos saben que deben cuidarse a ellos mismos y al resto y serán responsables en sus vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído