Leo Messi y Frenkie de Jong, Mejor Delantero y Mejor Centrocampista de la pasada Champions

EL BARÇA JUEGA AL DÍA SIGUIENTE

Messi, Ter Stegen y De Jong representarán al Barça en los FIFA The Best

Publicación:20/09/2019 - 12:38h

Actualización:23/09/2019 - 11:20h

El FC Barcelona presentará una amplia delegación de cara a la gala de la FIFA que se celebrará el próximo lunes en Milán, encabezada por Leo Messi, Frenkie de Jong y Ter Stegen. Al día siguiente, tocará medirse al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tendrá lugar en Milán, que toma el relevo de Londres, la gala de los FIFA The Best 2019. El FC Barcelona estará representado, cómo no, a pesar de que al día siguiente disputará la sexta jornada de LaLiga Santander 2019-20 contra el Villarreal en el Camp Nou (21 horas). Desde el club azulgrana se intentó negociar con LaLiga un cambio de fechas para jugar el miércoles en vez del martes, pero al final no ha sido posible.

Mal menor para el Barça, que igualmente acudirá con toda la artillería a la ceremonia de la FIFA. Tres de sus pilares básicos están nominados a entrar en el Mejor Once FIFPRO del año, mientras que Ter Stegen aspira también al premio a Mejor Portero, y Leo Messi es uno de los tres finalistas al galardón principal, el que se otorga al mejor futbolista del último año.

En cuanto a 'La Pulga', cabe recordar que opta también al Premio Puskas al mejor gol del año, con la gran vaselina desde fuera del área que marcó contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Frenkie de Jong es el tercer jugador nominado del Barça, aunque especialmente por el gran desempeño que mostró como timonel del Ajax y de la selección de Holanda la pasada campaña.

Además de los tres jugadores culés, el Teatro de La Scala de Milán acogerá también la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el directivo Javier Bordas y Eric Abidal, secretario técnico azulgrana. Como es habitual, los candidatos del Barça irán acompañados de sus respectivas parejas en la alfombra roja, en un acto que estará presentado por Ruud Gullit e Ilaria d’Amico, pareja de Gianluigi Buffon a partir de las 20.30 horas.

Messi competirá por el The Best al Mejor Futbolista con Cristiano Ronaldo y Van Dijk, que ahora mismo es el gran candidato a llevarse el premio. Ter Stegen, por su parte, tendrá la rivalidad de dos guardametas brasileños como son Ederson Moraes (Manchester City) y Alisson Becker (Liverpool).

El Barça cambia la agenda de entrenamientos

El FC Barcelona intentó por todos los medios que la gala no fuese un día antes del partido contra el Villarreal, pero deberá lidiar con ello y, por tanto, deberá alterarse la planificación de las sesiones para preparar como es debido el encuentro ante el 'submarino amarillo' en el Camp Nou. El entrenamiento dirigido por Ernesto Valverde que estaba previsto para la tarde del lunes se adelantará a la mañana, y a continuación los tres jugadores culés tomarán un avión para acudir a la prestigiosa cita de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído