Ya hace algunas semanas que el Milan tantea la posibilidad de reforzarse con algún futbolista que no esté teniendo demasiado protagonismo en el FC Barcelona. El equipo italiano, con éxitos legendarios en décadas pasadas, quiere armar su resurgir a través de armar una plantilla joven y talentosa que pueda levantar al club a nivel deportivo para volver a optar a ganar títulos.

Jean-Clair Todibo es uno de los nombres que la dirección deportiva del cuadro rossonero tiene apuntado desde hace tiempo. El defensa francés, que llegó al FC Barcelona con 19 años por su prometedor rendimiento en el primer equipo del Toulouse de la Ligue 1, no parece convencer demasiado al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, por lo que apenas ha tenido minutos en los primeros meses de competición.

Según las últimas informaciones publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', Todibo ya habría dado el 'OK' a la operación, ya que considera que jugar en un histórico como el Milan puede ser una gran opción de progresar en su carrera. Eso sí, ahora toca que los clubes se pongan de acuerdo, aunque la operación debería cerrarse por medio de una cesión o de un traspaso con opción de recompra.

Sin embargo, Todibo podría no ser el único futbolista de la actual plantilla del FC Barcelona que podría acabar recalando en San Siro. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el cuadro lombardo también estaría tanteando la posibilidad de llevarse a Carles Aleñá para reforzar su centro del campo, curiosamente poco después del partidazo que el catalán se marcó en Champions League contra el Inter.

Difícil que Aleñá acabe en el Milan

Pese al interés que el Milan podría haber mostrado por Carles Aleñá, parece muy complicado que el catalán acabe vistiendo de rojo y negro a partir de enero. En primer lugar, porque está ganando fuerza la posibilidad de que Arturo Vidal se vaya al Inter de Milán y, en caso de que se dé la marcha del chileno, el FC Barcelona rechazará cualquier propuesta por el canterano.

Además, hay que tener en cuenta también que equipos como el Real Betis y el Getafe también quieren a Aleñá y parecen opciones más interesantes de cara a su progresión. El de Mataró es considerado clave de cara a la próxima temporada y se consideraría que dejar que se foguee en un equipo de LaLiga sería una opción muy interesante para su futuro.