Miralem Pjanic, durante el Trofeo Joan Gamper contra el Elche

EL BOSNIO TENDRÁ MINUTOS

Miralem Pjanic seguirá frustrando las esperanzas de Riqui Puig y Aleñá

Publicación:17/10/2020 - 12:11h

Actualización:17/10/2020 - 21:31h

Miralem Pjanic, la nueva incorporación del Barça, tendrá minutos en los próximos partidos, a pesar de sus molestias en la espalda, tal y como ha comentado Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de los equipos grandes sufren ante la llegada del parón de selecciones por el conocido 'Virus FIFA'. La posibilidad de lesión o fatiga de los futbolistas crece cuando juegan con la absoluta y puede ser un problema para los clubes. El gran damnificado de este parón parecía ser Miralem Pjanic, por su contusión en la espalda, en el partido ante Polonia.

A pesar de las dudas, Ronald Koeman lo ha dejado claro: “tendrá su turno en uno de los partidos de la semana que viene”. En los pocos partidos de LaLiga que ha disputado el FC Barcelona, el entrenador holandés ha demostrado que el bosnio es su alternativa en el centro del campo, para sustituir a Sergio Busquets o Frenkie de Jong, por delante de cualquier otro jugador.

Pjanic llegó más tarde por el tema Covid-19. Tardó más en coger el ritmo físico. Es positivo que haya jugado dos partidos con su selección y aunque tiene problemas de espalda, dice el doctor que podrá entrenar sin problemas. Tendrá protagonismo en más partidos", declaró el míster holandés en referencia a la posibilidad de dar descanso al exjugador de la Juventus.

Lejos de contemplar como algo negativo el parón de selecciones, Koeman considera que ha sido una oportunidad para ganar minutos después de una precaria pretemporada a causa del coronavirus: "Todo el mundo está trabajando bien, todos están teniendo oportunidades de jugar. Es importante por el nivel de los entrenamientos”, comentó.

Riqui Puig y Carles Aleñá seguirán a la sombra de Pjanic

Ante la dificultad del calendario que debe afrontar el FC Barcelona en lo que queda de mes de octubre, la posible baja de Miralem Pjanic, representaba una oportunidad de oro para jugadores como Riqui Puig, Carles Aleñá o incluso Sergi Roberto para entrar en la rotación de los mediocentros. Los dos primeros todavía no han tenido la oportunidad de disputar un solo minuto oficial en esta temporada.

De hecho, una de las preguntas de los periodistas al entrenador del Barça ha sido si tendrá en cuenta la opción de Riqui Puig ante las molestias del jugador bosnio, a lo que el neerlandés no ha querido mojarse en exceso: “si Riqui va a estar convocado, tiene opciones de jugar”. No obstante, da la sensación de que ni el de Matadepera ni el de Mataró podrán gozar de mucha confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído