Frenkie de Jong se marcha lesionado durante el Barça-Celta

PEDRI, LEWANDOWSKI Y RAPHINHA, LOS OTROS POSIBLES

¿Misión imposible? Frenkie de Jong tiene muy difícil llegar al Clásico

Publicación:25/10/2023 - 18:26h

Actualización:25/10/2023 - 18:26h

El FC Barcelona se encontrará con el Real Madrid por primera vez en la temporada y lo hará en un contexto de muchísimas bajas, unas de las que podría seguir siendo De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el primer Clásico de la temporada para cerrar el mes de octubre. Los culés enfrentarán al Real Madrid este sábado por la jornada 11 de LaLiga en un momento del curso en el que las lesiones han 'castigado' a Xavi Hernández. Entre septiembre y octubre -sumando a Pedri en agosto-, el Barça ha perdido hasta a cinco titulares y uno de esos ha sido Frenkie de Jong, un futbolista absolutamente fundamental.

El neerlandés se lesionó uno de sus tobillos ante el Celta de Vigo y su primer parte hablaba de unas cinco semanas, llegando justo precisamente para el partido ante los madridistas. Ahora, con menos de 72 horas para ese encuentro, De Jong se está recuperando y está cumpliendo los plazos, pero parece que su regreso a los terrenos de juego tendrá que esperar hasta mediados de noviembre. 

De Jong no parece estar demasiado cerca de volver

Así lo ha asegurado 'Sport' este miércoles, apuntando que el centrocampista no tendrá margen para forzar su vuelta para el partido de este sábado frente a los blancos, sobre todo teniendo en cuenta que más allá de ritmo futbolístico con el grupo, tampoco parece estar al 100% en cuanto a lo físico. Por ello Frenkie continuará trabajando con los recuperadores del club y la prioridad es que su tobillo esté fuera de todo riesgo.

Incluso existe la posibilidad que el internacional con Países Bajos no participe de entrenamientos con sus compañeros hasta que finalice el parón por selecciones, en cual será en semana del 13 al 19 de noviembre. Así, parece que Xavi no podrá recuperar a uno de sus mejores mediocampistas para estar en el Clásico, así como para los partidos de Liga ante la Real Sociedad y Alavés. 

Xavi tendrá que seguir confiando en los Gündogan y Gavi

El equipo azulgrana tendrá por el momento a Oriol Romeu, Gündogan, Gavi y Fermín para la zona de creación de juego, además de la posibilidad de que Pedri regrese este fin de semana o ya el 4 de noviembre ante el equipo vasco. Como opciones de emergencia para el técnico egarense siguen los futbolistas de la casa como Casadó o Garrido, quienes formaron parte de la convocatoria ante el Shakhtar Donetsk.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído