A toda marcha continúa la operación salida del FC Barcelona. Según ha informado el ‘IDEAL’, Monchu fichará por el Granada en las próximas horas. El canterano del club azulgrana se desvinculará del Barça y llegará al Nuevo Los Cármenes a coste cero, aunque la entidad culé se reservará un nuevo porcentaje de la futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo.

Esta apunta a desarrollarse con una fórmula parecida a la que ya se ha aplicado con Carles Aleñá. Monchu tiene previsto aterrizar en la ciudad de Granada este mismo lunes para someterse al reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco. Ahora se encuentra negociando un contrato de entre tres y cuatro temporadas.

Todo parece apuntar que el fichaje de Monchu por el Granada no tardará demasiado tiempo en hacerse oficial. El Barça lo había citado para que se uniera al primer equipo culé para iniciar la pretemporada, pero todo hace pensar que no llegará a cumplir con los entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Monchu jugó la pasada campaña en calidad de cedido en el Girona. El préstamo al club gerundense incluía una cláusula de compra obligatoria en caso de que se lograra el ascenso a Primera, lo cual no terminó consiguiendo finalmente. En Montilivi, el centrocampista jugó 43 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia.

‘Operación salida’

Joan Laporta y su junta no han parado de trabajar en la ‘operación salida’ del club azulgrana. La delicada situación económica lleva a la imperiosa necesidad de rebajar de manera considerable la masa salarial. Desde canteranos hasta elementos del primer equipo han sido incluidos en este proceso de salida del club. Y por supuesto, se esperan muchos más.