Junior Firpo es uno de los jugadores del FC Barcelona que tiene opciones de salir del club durante este mercado invernal en busca de minutos, pues apenas Ronald Koeman cuenta con la presencia del lateral izquierdo en el campo en lo que se ha jugado de temporada. 

Hace pocas semanas que desde Italia se asegura que el AC Milan se encuentra muy interesado en hacerse con los servicios de Firpo con el fin de tener un recambio de garantía para Theo Hernández, que está actualmente de baja tras dar positivo por Covid-19. Incluso, el conjunto rossonero tendría la intención de presentar una oferta oficial al Barça que consistiría en una cesión hasta final de temporada, cifrada en un millón de euros, además con una opción a compra de unos 15 millones.

Aunque todo pareciera llegar a feliz término, el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en temas de ‘mercato’, apunta que la posible llegada de Junior Firpo para este invierno al AC Milan podría no producirse por un factor que no tiene nada que ver con el fútbol. A mediados de diciembre, Junior se convirtió en padre por segunda vez y el futbolista no ve con buenos ojos cambiar de aires cuando su pequeño hijo tiene apenas un mes de vida.

Por esta razón, Junior podría continuar en el Barça hasta final de temporada, pero aún no es descartable que termine desvinculándose del conjunto azulgrana durante este mercado invernal si el actual líder de la Serie A, Milan, se aboca definitivamente a hacerse con sus servicios, lo que resultaría beneficioso para la carrera del jugador que podría aportar mucho al que está hoy consolidado en el primer lugar de la liga italiana.

El lateral izquierdo solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de temporada, y en ellos repartió solo una asistencia. No es protagonista, y tampoco es considerado para los juegos que son a priori de ventaja para el Barcelona. Su falta de continuidad para un jugador joven, de 24 años, debido a que necesita tener minutos para mantenerse en buena forma y poder cumplir con las funciones correspondientes a su posición.

La defensa del Barça causa estragos

Curiosamente, la falencia principal del conjunto azulgrana se halla en la zaga defensiva, y en lugar de fortalecerla por el contrario continúa mermándose y prueba de ello es justo la falta de oportunidades a Junior Firpo. Es un joven lateral izquierdo que cumple con las características del proyecto de recambio impulsado por Koeman desde su llegada al banquillo culé, pero no le ha brindado la confianza suficiente al jugador para que demuestre sus dotes.

Ahora, a puertas de un grande europeo, donde podría desarrollar un buen juego a causa de la competitividad de la Serie A, podría significar a la postre una gran pérdida para el Barcelona que, aún presentando problemas defensivos, no le dio la oportunidad necesaria a este joven talento.