Junior Firpo en el amistoso Barça-Girona

MÁS FUERA QUE DENTRO

Más pretendientes para Junior Firpo: En Inglaterra suena el West Ham

Publicación:16/01/2021 - 17:27h

Actualización:16/01/2021 - 17:27h

West Ham United, Granada, Napoli e Inter de Milán son algunos de los aspirantes más fuertes en la fila por el lateral izquierdo, quien no entra en los planes de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo sigue en el foco como uno de los jugadores que saldría del FC Barcelona, dado su poco protagonismo en el equipo dirigido por Ronald Koeman. Su destierro permitiría bajar la carga salarial del equipo y terminar de enganchar a Eric García, quien llegaría proveniente del Manchester City de Pep Guardiola, quien presiona al defensa para que se quede en Inglaterra. "Espero que no se vaya, aunque quizás en Barcelona saben más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás sí pasa. No puedo decir más", fueron las palabras del extécnico culé. 

Lo cierto del caso es que Junior pareciera estar viviendo sus últimos suspiros con el Barça. Tiene aspirantes que lo quieren y es una necesidad del club financieramente. Es por ello, que al escenario se ha presentado nuevamente el West Ham, un equipo que ha mostrado su interés en adquirirlo desde el pasado verano y que ahora le urge por la lesión de rodilla de Arthur Masuaku, el titular en el lateral izquierdo del conjunto inglés. 

Deportivamente, salir del FC Barcelona también le conviene al propio chaval de 24 años, dada la prolongada inactividad que tiene. Debemos recordar que el dueño indiscutible del carril izquierdo es Jordi Alba, quien ha firmado todas las papeletas con el dirigente neerlandés. 

Otro que está pendiente es el Granada. El equipo del Nuevo Los Cármenes está buscando un futbolista que cubra el lateral izquierdo para refrescar y complementar a Carlos Neva, quien necesita con urgencia dosificarse, puesto que es uno de los que más minutos lleva encima, en el marco de las tres competiciones en las que todavía se mantiene en carrera el conjunto dirigido por Diego Martínez. De no amarrar a Junior, el técnico español optaría por Loris Benito, un carrilero zurdo que juega en el Girondins de Burdeos.

También el Inter de Milán reaparece con fuerza. Según versiones que circulan desde el pasado diciembre, los italianos ofrecerían una cesión de seis meses o año y medio con opción a compra. El verano pasado Junior estuvo cerca de Milán, pero el acuerdo no se llevó a cabo finalmente tras la negación por la salida de Lautaro Martínez al Barça.

El sustituto de Junior Firpo 

El dilema más grande que genera la hipotética salida de Junior Firpo es la decisión del club de fichar o no. Como hemos apuntado anteriormente, Alba es el dueño del carril izquierdo, pero en caso de una eventualidad con él, las precauciones de Koeman serían enormes. 

Pese a que suena arriesgado y hasta suicida, voces vinculadas a los catalanes han afirmado que no se fichará por un sustituto. En consecuencia, el reemplazo estaría en la cantera y todas las miradas apuntan a Alejandro Balde, un lateral zurdo que apenas tiene 17 años, a quien consideran una apuesta fuerte de cara al futuro en dicha posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído