Joao Cancelo en el Barça-Sevilla peleando un balón contra Adria Pedrosa y Dodi Lukebakio

CANCELO HA JUGADO 'CASI TODO' CON EL BARÇA

El motivo por el que Xavi no se 'guardó' a Joao Cancelo en el Barça-Sevilla

Publicación:1/10/2023 - 21:26h

Actualización:2/10/2023 - 00:26h

El Barça encontró en Joao Cancelo algo que le hacía falta para dar un salto de calidad: un lateral derecho de jerarquía. El portugués ha jugado casi todos los minutos posibles y, cuando se le ha presentado la oportunidad de rotar, la ha desestimado por completo

Ver calendario del FC Barcelona

Al comienzo de la temporada 2023/2024, la incorporación de João Cancelo generaba cierta duda a nivel físico. El portugués no había tenido mucha acción en la pretemporada y, aunque mantenía una rutina de entrenamiento para no perder llegar en buena forma, la realidad era que su rendimiento en este apartado era una incógnita en la Ciudad Condal.

Afortunadamente, para los azulgranas, todas estas dudas se disiparon rápidamente. Después de comenzar en el banquillo de suplentes en el duelo contra Osasuna en Pamplona, el de Barreiro ha logrado cinco titularidades consecutivas, afrontando un total de 467 minutos y mostrando un nivel excepcional en todos los aspectos del juego.

João Cancelo tenía 'luz verde' para jugar contra el Sevilla

Ante esta situación, se podía esperar que el portugués tuviera un descanso para estar completamente fresco para el duelo ante el Oporto. Sergi Roberto y Jules Koundé se presentaban como alternativas para cubrir su lugar. Sin embargo, esta rotación se ha desestimado y el lateral derecho vivió los 90 minutos en la sufrida victoria contra el Sevilla FC en la pasada jornada de LaLiga EA Sports.

Según informa 'SPORT', el Barça decidió alinear al de Barreiro debido a que una herramienta utilizada por el cuerpo técnico del club azulgrana para medir, entre otras cosas, el índice de fatiga de los jugadores indicaba que los niveles de cansancio de João Cancelo no eran tan altos como para que su presencia contra los hispalenses estuviera condicionada.

El portugués seguramente también sea titular contra el Oporto

El ex del Manchester City es uno de los jugadores clave en el esquema de Xavi y ha brindado seguridad al maltrecho costado derecho del FC Barcelona. Aunado a esto, ha contribuido en términos estadísticos con dos goles y una asistencia. Se espera que sea titular en el crucial enfrentamiento contra el Oporto este miércoles 04/10, un duelo que determinará la primera posición del Grupo H en la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos