Paulo Dybala celebra su gol con la grada de la Juve

¿RELEVO DE MESSI EN EL BARÇA?

Los motivos por los que el Barça debería plantearse el fichaje de Dybala

Publicación:9/06/2020 - 11:25h

Actualización:9/06/2020 - 19:20h

Dybala ha abierta la puerta al Barça y los culés deberían atender a sus palabras. El argentino acaba contrato en 2022 y aún no ha apalabrado su renovación, por lo que habría opciones de ficharle. Podría ser el relevo natural de Messi en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"La verdad es que el Barça es un gran club, de nivel mundial, y con Leo Messi es todavía más grande. Sería bonito jugar ahí". Estas han sido las palabras de Paulo Dybala en la entrevista que concedió recientemente a la 'CNN'. El argentino ha abierto la puerta a su salida de la Juventus de Turín, y lo que es más importante, se la ha abierta al Barça. Los culés están ahora mismo inmersos en plena 'operación Lautaro Martínez' y siguen con Neymar Jr en mente, pero quizás deberían atender a las palabras del bianconero.

El propio atacante también ha dejado claro en esa misma entrevista que es feliz en Turín y que su deseo es renovar, pero también ha desvelado que aún nadie de la Juve le ha llamado aún. "Creo que tarde o temprano nos sentaremos a hablar, o quizás no... No lo sé. Podría renovar, pero depende de la Juventus", comentó. Su contrato finaliza en 2022, por lo que si las conversaciones no comienzan pronto podría terminar convirtiéndose en un problema para los juventinos.

Queda claro que la 'Joya' quiere quedarse, pero también que estaría encantado de jugar en el Barcelona. Mientras tanto, los azulgrana esperan cerrar la llegada de Lautaro para tener un '9' de nivel para los próximos 10 años. El de Bahía Blanca será el relevo de Luis Suárez, pero ¿quién será el de Messi? El rosarino cumplirá 33 años este 24 de junio y el sentido común dice que no le quedan más de dos o como mucho tres a gran nivel. El Barça quiere que su sustituto sea Neymar, pero ¿porqué no Dybala?

El de Laguna Negra es uno de los futbolistas con un perfil más parecido al del '10' culé que hay en Europa. Es evidente que ambos juegan en distintas ligas, pero sus similitudes están ahí. Más allá de su nacionalidad, los dos son zurdos, se desenvuelven por la misma zona en el campo, tienen mucha calidad y un estilo de juego similar. Su adaptación al fútbol y al once blaugrana debería ser sencilla por todo esto y el Barcelona debería considerar seriamente esta opción.

Además, hay que tener en cuenta la edad del atacante bianconero, que aún tiene 26 años, uno menos que Neymar. En teoría, los mejores años de su carrera aún están por llegar y podrían ser en el Barça como sustituto del mejor jugador de la historia. Si no renueva antes del verano de 2021, acabando en 2022 podría salir de Turín por un precio muy por debajo de su valor real. Ney, que está un escalón por encima suyo, también acaba en 2022 y por eso es el favorito del club. Pero la negociación con la Juve sería bastante más sencilla y con más probabilidades de éxito.

El plan del Barça pensando en el relevo de Messi

Parece que el 'crack' de Sao Paulo es el elegido para ser el gran referente culé cuando Messi diga adiós, pero ni mucho menos habría que descartar a Dybala. El paulista es mejor en todo, pero en un mercado en crisis hay que tener en cuenta su precio, que seguro estará bastante por encima que el del argentino. También habrá que ver cuál es el plan del Barça con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Ansu Fati o Francisco Trincao, ya que quizás sea más necesario reforzar la banda derecha que la izquierda o al revés. De momento todo son teorías, pero quién sabe si el Barcelona podría tomarse en serio las palabras del bianconero y activar su posible fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído