Gavi y Nacho durante el Clásico de la Supercopa española

AMBOS FUERON CONVOCADOS CON ESPAÑA

Nacho descarta tensiones con Gavi en España tras el Clásico

Publicación:22/03/2023 - 23:40h

Actualización:22/03/2023 - 23:40h

Nacho Fernández conversó con la prensa en la previa del debut de España en las eliminatorias para la Euro 2024 el sábado ante Noruega. Sobre su rifirrafe con Gavi en el último Clásico, el defensor dejó claro que no hay tensiones con el medicoentro

Ver calendario del FC Barcelona

España contará con Gavi y Nacho Fernández para la doble fecha de eliminatorias a la Eurocopa de 2024 ante Noruega y Escocia. En su regreso a la Selección, el defensor del Real Madrid habló sobre su roce con Gavi en el Clásico disputado el domingo en el Spotify Camp Nou, donde el FC Barcelona se impuso 2-1. Sobre el final, el mediocentro culé tuvo un rifirrafe con Nacho, previo cruce con Dani Ceballos.

“No hablé nada con Gavi de ese tema. Es un Clásico hay patadas, peleas, roces...  Es fútbol. No hay que darle más vueltas. El objetivo es ganar con la Selección. Cuando vuelva a jugar volverá a pasar lo mismo y para vosotros mejor, que así tenéis jaleo. Gavi es un buen chaval”, aseguró el defensor 'merengue'. Al final, Ceballos fue amonestado por Ricardo de Burgos Bengoextxea tras el forcejeo.

Nacho y su admiración por Pedri y Gavi

Por otra parte, el jugador de 33 años aprovechó para elogiar a Pedri y Gavi, a quienes considera como dos jóvenes muy talentosos. “Los veo bien. Son jugadores que se han consolidado en el Barcelona, que es muy complicado. Nos pueden ayudar mucho”. Nacho se quedó fuera del último Mundial por decisión de Luis Enrique, pese a que había contado para la Nations League y la Euro 2020.

En ese sentido, elogió el trato recibido por el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente. "Es muy cercano y cariñoso. No le conocía y ya me habían comentado como era. Es una suerte trabajar con él. Da confianza, cariño y eso es muy importante. Es perfil muy del Real Madrid. Tiene mucha confianza en los que estamos aquí. Tiene mucha ilusión de hacer las cosas bien".

Las polémicas en la Selección son cosa del pasado

Con las palabras de Nacho, queda claro que las tensiones en la Selección derivadas de la rivalidad Barça-Madrid son cosa del pasado. Después del año 2011, cuando la rivalidad Guardiola-Mourinho estaba en su apogeo, los jugadores han cuidado mucho el mantener la rivalidad en el Clásico lejos de la Selección. Así debe ser por el bien colectivo y profesional de todos los internacionales españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído