Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado contra el Nápoles

ASPIRA A LA TITULARIDAD

El Nápoles, rival propicio para un Griezmann ya listo de cara a la Champions

Publicación:3/08/2020 - 09:30h

Actualización:3/08/2020 - 09:30h

Antoine Griezmann llegará sin problemas al duelo contra el Nápoles, un rival contra el que nunca ha perdido y que no se le da mal, por ahora, echando una ojeada a las estadísticas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles el próximo sábado 8 de agosto en el Camp Nou, y probablemente lo hará con la presencia de Antoine Griezmann en la delantera. El astro francés ya se ha recuperado de sus problemas físicos en el cuádriceps, y este domingo fue titular en uno de los equipos del partidillo organizado por el cuerpo técnico de Quique Setién en el santuario blaugrana.

El técnico cántabro quería dotar a sus jugadores de un ensayo general en vistas al partido ante el equipo italiano, y 'Grizi' participó activamente, demostrando que aspira a la titularidad en uno de los duelos más importantes del curso. Autor del gol del Barça en San Paolo, en la ida de la eliminatoria (1-1), cabe tener en cuenta que el atacante galo se estrenó como goleador azulgrana el pasado verano ante el Nápoles en el amistoso de Michigan.

Puede decirse, por tanto, que el Nápoles es un rival que se le da bien. Ha jugado cuatro partidos ante este conjunto a lo largo de su carrera (tres con el Barça y uno con el Atlético), en los que suma tres victorias y un empate. Los dos partidos de la última gira del Barcelona por Estados Unidos fueron ante el Nápoles, y en ambos Griezmann dejó buenas sensaciones.

El 8 de agosto pero de 2019 -curiosamente un año antes del choque de Champions del próximo sábado-, Griezmann se midió por primera vez al Nápoles con la camiseta azulgrana en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, y pese a la victoria culé (2-0), aquel día el francés no vio puerta. Los goleadores del compromiso fueron Busquets y Rakitic.

Tres días después, no obstante, 'Grizi' sí marcó en el estadio de Michigan el segundo gol de la goleada azulgrana (4-0), en un partido en el que destacó la delantera formada por Suárez, Dembélé y el propio Griezmann, todos ellos goleadores, con el charrúa anotando por partida doble.

Griezmann, muy motivado en Champions League

De cara al duelo del sábado, Griezmann formará tridente con Leo Messi y Luis Suárez a no ser que Quique Setién decida apostar de inicio por Ansu Fati, algo poco probable. El galo ya está a tope y plenamente motivado ante el reto de la Champions, torneo que jamás ha conquistado a pesar de jugar una final contra el Real Madrid en 2016, cuando falló un penalti crucial para el Atlético de Madrid. Cuatro años después, espera cambiar su suerte europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído