Nélson Semedo en rueda de prensa del Barça

EL LUSO GUSTA AL INTER

Nélson Semedo, posible moneda de cambio en la 'operación Lautaro'

Publicación:25/03/2020 - 10:31h

Actualización:25/03/2020 - 12:42h

Nélson Semedo ya no es intransferible para el FC Barcelona y el Inter de Milán habría transmitido al club azulgrana su interés en ficharle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Duranto el pasado mercado de traspasos veraniego, el Atlético de Madrid apretó mucho para que Nélson Semedo entrase en la 'operación Griezmann' o incluso para poder cerrar el fichaje por separado. Era una petición expresa de un Diego Pablo Simeone que se quedó con la miel en los labios, ya que el FC Barcelona rechazó la posibilidad de dejar marchar al defensa portugués.

En ese momento, desde el Camp Nou no hubo dudas para dar la negativa: Nélson Semedo estaba considerado el titular en el lateral derecho y Sergi Roberto adelantaría su posición al centro del campo para dejar paso a Moussa Wagué como suplente. Finalmente, el africano no convenció y el catalán regresó al carril derecho de la defensa para quedarse con una parte importante de los minutos, restándole protagonismo al luso.

Por ello, un año después de esa oferta del Atlético de Madrid, el escenario ha cambiado. Ahora, la dirección deportiva ya no considera que el luso sea intocable y, además, el club es consciente de que es uno de los jugadores que cuenta con mucho cartel en Europa y cuya venta ayudaría a cuadrar las cuentas del club antes de afrontar nuevos fichajes, como los de Neymar o Lautaro Martínez.

Curiosamente, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, sería el Inter de Milán -equipo en el que juega el delantero argentino- uno de los que estarían intentando llevarse al lateral portugués el próximo verano. De hecho, según dicho medio de comunicación, el club lombardo ya habría trasladado de forma oficial al FC Barcelona su interés por el futbolista.

Semedo, ¿en la 'operación Lautaro?

Dado que Lautaro es una de las grandes prioridades del Barça de cara a este verano, es inevitable pensar que Semedo pueda ser una de las posibles monedas de cambio para convencer al Inter de Milán del traspaso del internacional albiceleste. La intención inicial de la entidad italiana es la de no vender pero, si el jugador se convence de vestir de azulgrana y aprieta a su club, hay opciones de poder cerrarle.

Eso sí, dado el bache económico que atraviesan los clubes​ y que ha limitado su capacidad financiera para fichar, será indispensable que el Inter acepte meter en el trato a algún jugador culé como moneda de cambio para abaratar los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Lautaro. Dado el interés por Semedo, se abre una alternativa interesante para todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído