El FC Barcelona visitará este martes el Giuseppe Meazza en un partido muy atractivo que enfrentará a los azulgranas, líderes de LaLiga Santander, contra el Inter de Milán, primer clasificado de la Serie A italiana. Aunque, dado que los culés ya están clasificados matemáticamente para octavos de final de la Champions League, Ernesto Valverde ya a anunció que habría cambios en la alineación.

Uno de esos cambios llegará en la portería: Marc-André ter Stegen, que ha jugado absolutamente todos los minutos en la presente temporada a un nivel antológico, cederá su puesto a Neto, que es el único futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona que todavía no ha debutado en la presente campaña. Eso sí, lo hará a lo grande, en la competición más deseada y ante un rival duro.

El Txingurri recompensará así la actitud tan profesional que ha tenido Neto hasta la fecha, trabajando a la sombra para esperar una oportunidad. Su debut se esperaba de cara a la Supercopa de España o la Copa del Rey, pero la clasificación matemática de los culés en Champions adelantará el primer partido oficial del cancerbero brasileño que, salvo lesión o sanción de Ter Stegen, no tendrá demasiados este curso.

Hay que recordar que Neto llegó al FC Barcelona el pasado verano después de ofrecer un gran rendimiento en el Valencia en un intercambio de cromos mediante el que Jasper Cillessen se convirtió en jugador del conjunto de la capital del Turia. Una operación que era necesaria tanto para cuadrar las cuentas como para satisfacer los deseos del holandés, que quería jugar en un equipo que le brindase oportunidades de jugar.

Ahora, Neto está viviendo su etapa en el FC Barcelona siendo un habitual del banquillo, en un ostracismo que Cillessen ya probó en los años anteriores y que acabó con su paciencia. Pese a ser un portero de primer nivel, seguirá a la sombra de Ter Stegen, que es indiscutible desde hace años, aunque deberá estar preparado para cuando le lleguen oportunidades o ante un hipotético accidente con el germano.

Habrá más cambios en el once

En la rueda de prensa posterior al partido de LaLiga​ frente al Mallorca, Ernesto Valverde anunció que habrá cambios en la alineación. De este modo, se espera la titularidadd e futbolistas como Moussa Wagué, Samuel Umtiti, Carles Aleñá, Arturo Vidal o Carles Pérez. De hecho, incluso Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo podrían jugar.