Neto, en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CLUB BUSCA SU TRASPASO

Neto tampoco se sumará a la pretemporada del Barça esta semana

Publicación:3/07/2022 - 19:06h

Actualización:3/07/2022 - 19:06h

Neto Murara se ha unido ha la lista de 'desconvocados' de Xavi Hernández. El portero no cuenta en los planes del técnico egarense y, si bien, esperaba quedarse en el club, tendrá que buscar equipo esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sumó otro nombre a la lista de jugadores que no deberán sumarse a los entrenamientos esta semana. El FC Barcelona volverá a los entrenamientos el lunes 4 de julio y el técnico egarense ha dado una semana más de vacaciones a Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti para que resuelvan su salida del club. A esta lista se une Neto Murara, quien tampoco tiene sitio en la plantilla para la 2022-23.

El brasileño se mostró reacio a salir desde enero, cuando el Barça negociaba por el traspaso de Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. El macedonio y el club madrileño parecían dispuestos a aceptar los términos de la negociación, pero todo se bloqueó porque Neto se negó a salir. Finalmente, Dimitrievski renovó con el Rayo y Neto se quedó un semestre más en Catalunya, jugando un partido en la recta final de LaLiga (victoria 1-2 ante el Betis).

Con contrato hasta junio de 2023, Murara podría ser traspasado al Arsenal o a la Lazio, clubes que de momento han preguntado por el portero de 32 años. La otra opción para el de Araxá sería regresar a Brasil, una alternativa que ha descartado en el pasado. El Barça pagó 26 millones de euros al Valencia en 2019 por su fichaje, por lo cual se considera como un auténtico fiasco, ya que en tres temporadas apenas disputó 21 partidos.

No obstante, la prioridad de Neto es quedarse en Barcelona para cumplir el año de contrato que le queda. Lo único que le haría cambiar de parecer, probablemente, es la posibilidad de recibir carta de libertad al final del mercado en septiembre, una opción que el mismo Joan Laporta ha anunciado como medida extrema contra los jugadores que se nieguen a salir. El club necesita bajar masa salarial con urgencia y no habrá excepciones en el caso de los jugadores descartados.

El Arsenal, el club más interesado en Neto

Maurizio Sarri aprueba la llegada de un Neto que tiene como ventaja el contar con pasaporte italiano, por lo cual no ocuparía plaza de extranjero. No obstante, 'SPORT' confirmó que el conjunto italiano solo contempla ficharle como agente libre, por lo cual se podría tramitar una cesión en la que el club italiano asuma la totalidad de su salario (4.9 millones de euros al año). El Arsenal, por su parte, sí presentaría una oferta formal ante la inminente salida del alemán Bernd Leno

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído