Neymar Jr, durante uno de los últimos partidos con el Barça

NEYMAR, SUMA Y SIGUE EN EL BARÇA

Neymar, 150 partidos con el Barça frente al Manchester City

Publicación:19/10/2016 - 19:12h

Actualización:19/10/2016 - 19:28h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, cumple 150 partidos oficiales en las filas del conjunto azulgrana frente al Manchester City, después de haber aterrizado en la entidad culé en 2013 cuando Gerardo Martino era el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr, de celebración durante el FC Barcelona-Manchester City. El astro brasileño cumple este miércoles, en UEFA Champions League 2016-17 y frente a uno de los mejores clubes de Europa, 150 partidos oficiales desde que aterrizó en el Barça, tiempo suficiente para maravillar a la afición culé y progresar en su carrera hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad.

Neymar aterrizó hace ahora tres temporadas para jugar en el Barça de Gerardo Martino, en una primera campaña que fue un fracaso a nivel de títulos pero que sirvió para ver la tremenda calidad del brasileño, además de su química con Leo Messi sobre los terrenos de juego.

A la temporada siguiente llegó Luis Suárez, y con el tridente completo el Barça conquistó el primer triplete después del ganado durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo culé. Curiosamente, Neymar cumple 150 partidos en el Barcelona jugando frente al equipo entrenado por el técnico catalán, fiel admirador también del juego del brasileño.

Durante su primera temporada en el FC Barcelona, la 2013-2014, Neymar llegó a participar en 41 duelos del total de 60 que se disputaron, sufriendo dos lesiones que le impidieron jugar en 12 encuentros, aunque siendo titular en 32 partidos y marcando 15 goles.

En la siguiente campaña, la 2014-2015, ya con Luis Enrique en el banquillo, la participación de Neymar se alargó hasta los 51 encuentros de un total también de 60, 47 de ellos de titular. Sólo se perdió dos partidos por lesión, y fue vital en la consecución del triplete.

En esta última, Neymar alcanzó los 49 choques, todos ellos como titular, de 62 disputados, perdiéndose siete partidos y cuatro de ellos por lesión. En lo que llevamos de curso 2016-2017, ha jugado ya ocho encuentros de doce posibles, perdiéndose tres por participar con la selección de Brasil en los Juegos de Río y uno por motivos de descanso. Sin duda, es una de las piezas fundamentales del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído