Luego del esguince en su tobillo izquierdo, Neymar Jr estará de baja, al menos, hasta enero. Así lo ha anunciado el París Saint-Germain, en un comunicado emitido por el mismo club durante este sábado, para aclarar la situación del futbolista brasileño y especificar el tiempo por el que no estará disponible de cara a los planes de Thomas Tuchel.

De igual manera, el PSG informó en el comunicado que el jugador se encuentra siendo tratado de una contusión ósea en el centro de entrenamiento de Ooredoo. De esta manera, una nueva dolencia física se suma a la lista de las que ha apartado al astro brasileño de las canchas.

Cabe recordar que Neymar tuvo que salir en camilla del último encuentro disputado por el equipo parisino por la Ligue 1, la competencia liguera francesa. Esto, dado el choque que el exjugador del Barcelona tuvo con su compatriota Thiago Mendes, del Lyon, en el enfrentamiento entre ambos clubes, el cual terminó con un resultado de 0-1, para los dirigidos por Rudy García.

Neymar, afectado anímicamente por su lesión

Neymar es uno futbolista que, tristemente, ha visto cómo las lesiones lo alejan de las canchas durante un tiempo mayor al deseado, debido a la recurrencia con la que el brasileño sufre de nuevas dolencias físicas. A propósito de su última situación, el astro carioca ha declaró lo siguiente: “Eran llantos causados por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdos”.

Más allá del daño físico que las lesiones le han causado a Neymar, es notable que el temor por las mismas también ha generado un temor terrible al jugador. Esta situación es más que entendible, ya que desde su llegada al PSG, las mismas han afectado al futbolista de forma más recurrente que nunca.