Neymar Jr y Luis Suárez, en una imagen de archivo antes de un entrenamiento

SUÁREZ SUPERÓ A SAMITIER

Neymar felicita a Luis Suárez por hacer historia con el Barça

Publicación:31/10/2019 - 15:25h

Actualización:31/10/2019 - 15:26h

Con el gol marcado este martes contra el Valladolid, Luis Suárez superó a Josep Samitier como cuarto máximo goleador en la historia del FC Barcelona. Neymar Jr le felicitó a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a jugar en equipos distintos desde el verano de 2017, Neymar Jr y Luis Suárez siguen conservando una gran amistad y suelen charlar por teléfono y a través de las redes sociales. Este pasado martes, Luis Suárez anotó uno de los goles de la 'manita' del FC Barcelona al Real Valladolid (5-1), y con ello llegó hasta los 185 tantos con la camiseta azulgrana, superando a Josep Samitier (184).

El delantero uruguayo ya es el cuarto máximo realizador de la historia del Barça en solitario, y tan sólo tiene por delante al podio formado por Ladislao Kubala (194 goles), César Rodríguez (232 goles) y Leo Messi (608 goles), a quien naturalmente jamás podrá superar.

El charrúa colgó un 'post' en Instagram justo después de marcar contra el Valladolid, celebrando así la gesta de haberse convertido en el cuarto máximo artillero del club. "Orgullo de ser parte de la historia del @fcbarcelona !!! Gracias a todos por el apoyo de siempre y a mis compañeros que son partícipe de cada logro !!! Visca barça", escribió, adjuntando una imagen de una de sus celebraciones de gol con su clasificación en la lista de goleadores.

Recibió múltiples felicitaciones de parte de sus seguidores, una de ellas la de Neymar Jr. "Buena, gorditooo", comentó el astro brasileño, que llama así a Luis Suárez desde que, a finales de 2015 y principios de 2016, algunos medios de la capital española insinuaban que el uruguayo estaba gordo.

Neymar quiere triunfar esta temporada en París

Neymar Jr intentó venir al Barça este verano, pero al final no hubo acuerdo con el Paris Saint-Germain y tuvo que quedarse en el club parisino, donde busca ganarse la redención a base de goles y buenas actuaciones. Empezó muy fuerte en este comienzo de campaña, pero la lesión que sufrió con Brasil en el último parón le ha cortado el ritmo competitivo.

Cuando regrese, y ya con la compañía de Kylian Mbappé en ataque, espera seguir completando buenas actuaciones para conquistar algún título esta temporada con el Paris Saint-Germain. La Champions League volverá a ser su gran objetivo, aunque no lo tendrá nada fácil. Equipos como FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich están también entre los favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído