Neymar Jr, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

NEYMAR SIGUE MEJORANDO EN EL BARÇA

Neymar Jr, la estrella que acecha la corona de Leo Messi

Publicación:4/04/2017 - 09:41h

Actualización:4/04/2017 - 10:27h

Neymar Jr lleva semanas a un nivel de juego que le coloca a la altura de Leo Messi como mejor jugador del mundo. Sin embargo, a sus 25 años tiene todavía mucho margen para seguir mejorando y arrebatar al argentino la corona futbolística

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se encuentra atravesando seguramente el mejor momento deportivo de su carrera. Enlaza magníficas actuaciones con el FC Barcelona y la selección de Brasil, viendo portería con facilidad y creando peligro constante tanto en la banda izquierda como por el centro, moviéndose constantemente de un lado a otro y atrayendo a defensores rivales.

El pasado domingo llegó a los 100 goles con el FC Barcelona, convirtiéndose en el quinto jugador de la historia del FC Barcelona que ha conseguido marcarlos en menos partidos. Tan sólo cuatro jugadores lo lograron en menos encuentros que Neymar Jr, quien lo consiguió en 177 duelos.

Se trata de Mariano Martín, Luis Suárez, Eulogio y Evaristo, pero no de un Messi que necesitó 186 encuentros, debido también a que empezó a jugar desde muy joven en el FC Barcelona. Además de los goles, Neymar suma ya 57 asistencias como jugador del FC Barcelona y poco a poco sigue acercándose a Messi como "futbolista total".

Neymar Jr, decisivo y con un gran repertorio

A sus 25 años, si sigue progresando a este ritmo podría arrebatar más pronto que tarde la corona a Leo Messi, aunque cierto es también que el argentino tiene todavía mucha tela por cortar. Cabe valorar también que Neymar Jr marca en los partidos importantes.

Anotó el gol que dio al Barça el único título de la temporada 2013-14 -la Supercopa de España- con Gerardo Martino, también en la última final de Copa del Rey y en la final de la Champions League 2014-15 contra la Juventus de Turín. Sus goles, además, han sido transformados de todas las maneras posibles: tiros lejanos, vaselinas, faltas, penaltis, mano a mano ante el portero, remates de cabeza... El repertorio de "Ney" es inacabable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído