Neymar Jr, durante el partido de la primera vuelta contra el Celtic

NEYMAR, CINCO CITAS SEGUIDAS A CERO

Neymar Jr quiere recuperar el olfato goleador en Celtic Park

Publicación:22/11/2016 - 11:24h

Actualización:23/11/2016 - 22:56h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, encadena cinco partidos consecutivos sin ver puerta, y lleva a estas alturas de la temporada 2016-17 siete dianas menos que hace dos campañas. Necesita recuperar el olfato de gol

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr tendrá un claro objetivo este miércoles contra el Celtic de Glasgow en tierras escocesas: ofrecer un buen juego, desequilibrar y ayudar en la victoria de los culés para asegurar el pase a octavos de final de UEFA Champions League de manera matemática.

Eso en el plano colectivo, por supuesto, pero en el individual también deseará romper la mala racha de cinco partidos consecutivos que encadena sin ver puerta, y que le está acarreando diversas críticas por parte de un sector de la afición azulgrana, y también de los medios de comunicación.

Contra el Celtic, en Escocia, será para "Ney" uno de los mejores escenarios para remontar su situación adversa. El primer "hat-trick" oficial del brasileño con el FC Barcelona llegó precisamente contra los escoceses hace tres años, mientras que en aquella fase de grupos también maravilló a la afición culé cuando le tocó jugar en Celtic Park.

A Luis Suárez todavía le faltaba un año para desembarcar en el Camp Nou, y Leo Messi acababa de lesionarse en el partido anterior frente al Almería. El brasileño era el foco de atención y, contrariamente a lo sucedido la pasada jornada de Liga contra el Málaga, aquella vez no defraudó. Hizo enloquecer a todos los defensas escoceses partiendo desde la izquierda y generando la jugada del gol del partido, obra de Cesc Fábregas.

También hizo lo que mejor sabe hacer: sacar de quicio a los jugadores contrarios y provocar tarjetas. En el minuto 58, una carrera desde campo azulgrana fue frenada en seco por Scott Brown, quien le derribó y, ya en el suelo, le dio dos patadas, viendo la tarjeta roja directa.

Esta temporada 2016-17, Neymar Jr no marca desde el 4-0 contra el Manchester City, y la afición empieza a preocuparse. Y es que suma 6 goles esta campaña, cuando en 18 partidos de la 2014-2015 anotó 13 y en la 2015-2016 fueron 11.

Pese a todo, cabe destacar que esta no es su peor racha en la era del tridente de cara a puerta. En la 2014-2015 llegó a estar hasta diez partidos sin ver puerta. Eso sí, su falta de goles es compensada con asistencias, dado que suma 10 en lo que va de curso, seis de ellas en Champions League. Este miércoles, contra el Celtic, nueva oportunidad para maravillar. ¡Fuerza, Ney!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído