Neymar Jr, celebrando la goleada de Brasil a Honduras

El atacante rompe registros

Neymar quiere seguir haciendo historia con Brasil ante Colombia

Publicación:4/09/2016 - 16:19h

Actualización:4/09/2016 - 16:20h

El delantero del FC Barcelona buscará frente a la selección cafetera anotar un gol que será histórico para él y para la selección brasileña. Después de su partidazo ante Ecuador, parece que Neymar Júnior está preparado para ese reto mayúsculo

Ver calendario del FC Barcelona

A Neymar Júnior no le hace falta brazalete para ser el verdadero líder de su equipo sobre el terreno de juego. De hecho, y tal y como ha quedado demostrado tras el partido ante Ecuador, a "Ney" le sienta muy bien jugar sin ese peso en su brazo. Como lo hizo en el comentado partido donde dirigió los ataques de una selección brasileña que le hizo tres goles al equipo más correoso de Sudamérica.

Así fue como anotó el primer gol de penalti para encarrilar la victoria y sumar ya su gol 47 con la "verdeamarela". Un tanto que es sumamente importante dado que le sitúa a tan solo otro de alcanzar al nombrado "Pelé blanco" Artur Antunes Coimbra, Zico. Ese mítico jugador brasileño que se levantó en armas contra el crack del FC Barcelona durante los Juegos Olímpicos y que después, una a una, tuvo que comerse sus palabras.

"El capitán de nuestro equipo es un jugador que no es digno de llevar el brazalete, tiene que pensar solo en jugar su fútbol", dijo en su momento Zico, cuando Brasil había sumado dos empates frente a Sudáfrica e Irak en los dos primeros encuentros de las Olimpiadas. Por ello anotar ante Colombia es una motivación extra para el diez.

Neymar tendrá la oportunidad de hacerlo en la madrugada del martes para el miércoles, a partir de las 2.45 hora española. En el Estadio Arena de Amazonia de Brasil su equipo recibe a los colombianos donde, además, también estará el "querido" Camilo Zuñiga. Ese que casi deja invalido al jugador y que, después de pedirle perdón, volvió a jugar con mucha dureza contra suya en la Copa América de 2015. Centra únicamente en sus goles, una vez pasado Zico a Neymar sólo le faltarán tres jugadores más para hacerse el máximo goleador en la historia de Brasil. Romario con 55 tantos, Ronaldo con 62 y Pelé con 77 serán los siguientes en la lista. Y es que "Ney" sólo tiene 24 años de edad...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído