Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

NEYMAR, 100 PARTIDOS EN LIGA

Neymar se pone a 100 contra el Valencia en Liga Santander

Publicación:21/10/2016 - 12:05h

Actualización:21/10/2016 - 12:05h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, disputará contra el Valencia CF, en Mestalla, el partido oficial número 100 en Liga española desde que aterrizó en el club azulgrana. "Ney", con el objetivo de continuar mejorando

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se ha afianzado en estas últimas tres temporadas como uno de los grandes pilares de presente y futuro del FC Barcelona. A base de goles, asistencias y regates imposibles, el espectáculo que ofrece sobre los terrenos de juego es un reclamo más para atraer a los nuevos seguidores futbolísticos hacia el Barça, como un imán gigante que absorbe talento e imaginación.

Este sábado 22 de octubre, contra el Valencia CF, Neymar Jr disputará el partido número 100 en Liga española desde que aterrizó en la campaña 2013-14 en el Barça, entonces entrenado por Gerardo Martino.

En aquella primera temporada, Neymar llegó a participar en 41 duelos del total de 60 que se disputaron en todas las competiciones, sufriendo dos lesiones que le impidieron jugar en 12 encuentros, aunque siendo titular en 32 partidos y marcando 15 goles.

En la siguiente campaña, la 2014-2015, ya con Luis Enrique en el banquillo, la participación de Neymar se alargó hasta los 51 encuentros de un total también de 60, 47 de ellos de titular. Sólo se perdió dos partidos por lesión, y fue vital en la consecución del triplete.

En esta última, Neymar alcanzó los 49 choques, todos ellos como titular, de 62 disputados, perdiéndose siete partidos y cuatro de ellos por lesión. Y en lo que llevamos de curso 2016-2017, ha jugado ya nueve encuentros de trece posibles, perdiéndose tres por participar con la selección de Brasil en los Juegos de Río y uno por motivos de descanso. Sin duda, es una de las piezas fundamentales del Barcelona.

Con Leo Messi y Luis Suárez como acompañantes, se espera que vuelva a brillar en Mestalla como lo hizo contra el Manchester City y el Deportivo en los últimos días, a pesar de no haber tenido últimamente grandes registros goleadores. Pese a ello, ya ha anotado 59 goles en 99 partidos de Liga, unas cifras que no están nada mal para un atacante que, en determinadas ocasiones, enfoca más su juego en el desequilibrio, el regate y la asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído