Braithwaite en su presentación con el Barça

EL DANÉS, ACTOR SECUNDARIO EN SU DÍA

El ninguneo a Braithwaite en su presentación: La prensa solo le hizo 2 preguntas

Publicación:20/02/2020 - 23:16h

Actualización:21/02/2020 - 10:23h

Martin Braithwaite no fue el protagonista en el día de su presentación por culpa de la prensa. Los periodistas se centraron más en las polémicas de Bartomeu y Abidal y al ex del Leganés solo le hicieron dos preguntas

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite pisó este jueves por la tarde el césped del Camp Nou por primera vez desde que es oficialmente jugador del FC Barcelona. El danés fue presentado en el estadio barcelonista y pasó por todos los actor protocolarios por los que pasan siempre los nuevos fichajes. Primero, el ex del Leganés firmó el contrato que le une al Barça hasta junio de 2024. Un momento inolvidable para el punta, que compartió toda la presentación junto a su familia.

Tras firmar, el atacante se vistió de corto y dio sus primeros pasos como futbolista blaugrana en el terreno de juego. El '19' dio unos toques de balón en los que intentó exhibir su buena técnica y posó para todos los fotógrafos y cámaras que se dieron cita en el Camp Nou. Una vez le dieron permiso para retirarse, se fue al vestuario, se puso sus mejores galas y se encaminó a la sala de prensa para dar su primera rueda de prensa como azulgrana.

Acompañado por Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, esta comparecencia debía ser su momento, pero estuvo muy lejos de serlo. Los medios de comunicación que se dieron cita allí ningunearon a Braithwaite como pocas veces se ha visto en una presentación. De las 12 preguntas que hicieron los periodistas que asistieron al acto, solo dos fueron para el ex 'pepinero', una de Barça TV y otra de la CNN danesa.

El medio oficial del club culé le preguntó sobre sus primeras sensaciones cuando supo que el Barcelona quería ficharle. El de Esbjerg respondió lo siguiente que le sorprendió, pero que llevaba mucho trabajando para tener una oportunidad así. Desde el medio danés le preguntaron sobre su adaptación al conjunto catalán, a lo que contestó con elogios hacia el Barcelona y a Leo Messi. Más allá de eso, el futbolista solo abrió la boca decir lo emocionado que estaba antes de que comenzara el turno de preguntas.

Bartomeu, el gran protagonista de la presentación

La prensa decidió que el tema importante del día no era Braithwaite, sino que era, sobre todo, la polémica sobre las redes sociales que rodea al club y a Bartomeu. Al presidente barcelonista le cuestionaron en varias ocasiones sobre este tema y no se quiso mojar en ninguna de sus intervenciones. En total, al máximo mandatario del Barça le hicieron 8 de las 12 preguntas que tuvo la rueda de prensa, una barbaridad teniendo en cuenta que era la presentación de un jugador.

A Éric Abidal le hicieron dos preguntas, las mismas que al delantero danés. Hubo algunos periodistas que quisieron hurgar en la herida tras el lío que hubo hace semanas entre el francés y Leo Messi. El '10' volvió a sacar el tema en la entrevista que concedió a 'Mundo Deportivo' y los medios vieron la oportunidad perfecta para intentar buscar otro titular. El francés no quiso meterse demasiado en el tema y aprovechó para defender la planificación del club en materia de fichajes.

En definitiva, Braithwaite vio como la prensa 'pasó' de él en uno de los días más grandes de su vida por polémicas totalmente ajenas a él. El atacante intentará reivindicarse ahora en el terreno de juego con su nuevo equipo. De hecho, el internacional por Dinamarca podría debutar incluso este fin de semana en el encuentro que los culés juegan contra el Eibar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído