VISITA AL ESTADI JOHAN CRUYFF

No iba de farol: Setién vio en directo la victoria del Barça B

Publicación:15/01/2020 - 22:25h

Actualización:16/01/2020 - 14:45h

Quique Setién lanzó un mensaje de apoyo a los jóvenes del FC Barcelona en su presentación, y tardó poco en demostrar que no iba de farol. El técnico del primer equipo estuvo viendo en directo al Barça B este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está viviendo sus primeros días como entrenador del FC Barcelona, y no quiere dejar ningún detalle al azar. El cántabro se mostró ambicioso y motivado en su presentación, y se está entregando a fondo para cumplir sus objetivos. A su llegada advirtió que le esperan unos días intensos para conocer a los miembros del conjunto catalán y su nuevo entorno, y está poniendo todo de su parte para adaptarse cuanto antes.

Uno de los mensajes que más gustó a la afición es el que el entrenador le dedicó a la cantera, a la que animó sin contemplaciones a romper la barrera que la separa del primer equipo porque tendrá oportunidades para mostrar su calidad. El de Santander especificó que observará a los jóvenes y no dudará en darles minutos, y advirtió que si progresan y lo hacen bien, no tendrá reparos en mantenerles en sus alineaciones.

El ex del Real Betis tardó poco en demostrar que no iba de farol, y este miércoles vio al Barça B en directo. El filial afrontaba una cita exigente contra el Badalona, y la presencia del míster en el Estadi Johan Cruyff 'le dio suerte'. A pesar de que los visitantes se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Adrian Díaz, los de casa voltearon el marcador en la reanudación gracias a las dianas de Monchu y Dani Morer.

El preparador barcelonista, que presenció el choque junto a su cuerpo técnico, tuvo varios anfitriones de lujo, entre los que se encuentran varios responsables de la planificación deportiva. Junto a Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua, su grupo de trabajo, estaban Ramón Planes, Guillermo Amor, Jose Mari Bakero, Joan Barbará, Álex García y Jordi Roura, además de invitados como Víctor Muñoz o Pichi Alonso.

Riqui Puig y Ansu Fati tampoco se perdieron un duelo en el que sus compañeros alcanzaron los puestos de promoción de ascenso, un objetivo que les acerca más a la meta principal de la campaña, que es regresar a Segunda División A. Con la lesión de Luis Suárez y el relevo en el banquillo, el delantero podría recuperar el protagonismo perdido en las últimas semanas, y el centrocampista podría afrontar un examen clave.

Setién acelera hacia su debut con el Barça

Setién continúa acelerando hacia su debut con el Barça, y prometió intentar recuperar el buen juego para luchar por los títulos. Su primer desafío será el Granada en el Camp Nou, y tras tomarle el pulso a LaLiga, y todavía inmerso en su propia fase de adaptación, se estrenará en la Copa del Rey antes de que el mes de febrero le sitúe en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, en las que se medirá al Napoli.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído