Sergi Roberto no fue convocado por España tras su gran campaña en el FC Barcelona

Sorpresa por su no convocatoria

¿No se ha merecido Sergi Roberto ir a la Eurocopa de Francia?

Publicación:18/05/2016 - 21:06h

Actualización:18/05/2016 - 21:06h

Una de las sorpresas de la lista de preseleccionados de España dada por Vicente del Bosque para disputar la próxima Eurocopa de Francia 2016 fue la ausencia del canterano del FC Barcelona Sergi Roberto. Un hombre que ha hecho méritos

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que llega una competición importante a nivel de selecciones comienza un debate casi interminable y que pone siempre al seleccionador de turno entre la espada y la pared por llevar a un jugador y no a otro. Pero en esta ocasión parece que la polémica fundamentada en una racionalidad aplastante: Sergi Roberto ha hecho una 2015-2016 de escándalo y se ha merecido estar en la lista de 23.

Sin embargo, el canterano del Barça que ya estuvo en la última convocatoria de España para la disputa de los partidos amistosos frente a Italia y Rumanía, jugó y lo hizo a las mil maravillas, como lo estaba haciendo en el FC Barcelona. La revelación del campeón de esta Liga BBVA 2015-2016 que ha salvado a Luis Enrique en más de un aprieto a lo largo del curso.

Tanto que ha sido titular en 21 de los 38 encuentros que el FC Barcelona ha disputado esta temporada en la Liga BBVA, siendo el jugador número doce más utilizado por el asturiano en la competición doméstica. En total, participó en 31 encuentros ligueros y fue titular en un total de 31 partidos en todas las competiciones.

Del Bosque pierde una polivalencia que en un torneo del KO como es una Eurocopa siempre es necesaria dentro de una plantilla y en determinados partidos donde se juega el todo por el todo en un partido. Un hombre que puede que no sea un diez en su posición de interior pero que sí es un ocho jugando de lateral derecho, izquierdo, mediocentro defensivo, extremo derecho o zurdo o en la creación.

Además, Roberto es un "currante" que nunca dice una palabra por encima de otra y hace grupo. Ese jugador diferente que parece no hay en la lista de 25 dada por el salmantino y de la que tendrá que descartar a dos. Siendo egoístas, en el FC Barcelona estarán encantados de que el jugador pueda tener un verano normal para descansar y llegar con las pilas cargadas para la próxima 2016-2017.

Méritos para ir con España ha hecho de sobra pero no depende de él. Ahora toca concentrarse en la final de la Copa del Rey, donde ha sido titular en cuatro encuentros, para cerrar la temporada con la guinda del pastel y una merecida mejora de contrato. Pues si fuera no se le valora, en el FC Barcelona sí que se estima al joven de 24 años. El futuro de Sergi Roberto se plantea francamente brillante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído