Noah Darvich en un partido con la Sub-17 de Alemania

LOS CULÉS DESTACAN EN EL MUNDIAL SUB-17

Noah Darvich se verá las caras con Marc Guiu, Cubarsí y compañía en los cuartos

Publicación:21/11/2023 - 17:12h

Actualización:21/11/2023 - 17:12h

La Alemania de Noah Darvich se enfrentará a la selección española de Marc Guiu y compañía en un emocionante partido que contará con la presencia de varios jugadores del Barça. Este enfrentamiento garantiza que, de alguna manera, habrá representación azulgrana en las semifinales del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá un enfrentamiento entre culés en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia. En el partido de ayer, la selección española, con los jugadores del Barça Marc Guiu y Quim Junyent en plan estelar, logró imponerse a Japón por 2-1, asegurando tanto su pase a la siguiente fase como la presencia de al menos ocho jugadores azulgranas en la lista de los mejores ocho seleccionados de la categoría.

Viendo la otra parte del cuadro, donde se encontraban Estados Unidos y Alemania, no era descartable que en un hipotético cruce en la siguiente fase se produjera un enfrentamiento entre selecciones con jugadores del elenco azulgrana. Solo faltaba ver si Alemania, con el talentoso jugador del Barça Atlètic a la cabeza, Noah Darvich, podría superar a una sólida selección estadounidense que prometía no ser un rival fácil.

Finalmente, los germanos lograron imponerse a la selección estadounidense en un partido lleno de goles, donde el centrocampista culé no pudo destacar estadísticamente y tuvo una de sus actuaciones más discretas en el torneo. Fue sustituido en el minuto 63. Max Moerstedt, Charles Herrmann y Bilal Yalcinkaya convirtieron anotaciones por la 'Mannschaft', mientras que Taha Habroune y David Vásquez lo hicieron para los estadounidenses.

El historial de enfrentamientos favorece ampliamente a España

Con la victoria de Alemania, se confirma el enfrentamiento entre jugadores del Barça en los cuartos de final del torneo. Este duelo se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en el Jakarta International Stadium a las 10:30 h. Históricamente, este duelo ha sido favorable a la selección española, ya que en los 17 partidos disputados entre ellos, tanto amistosos como competiciones oficiales, 'La Rojita' ha ganado en 12 ocasiones, habiendo cuatro empates y solo dos victorias de los germanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído