Sergi Roberto en una rueda de prensa con el FC Barcelona

Empieza en otra posición

Nueva temporada culé, misma polivalencia para Sergi Roberto

Publicación:30/07/2016 - 19:51h

Actualización:30/07/2016 - 19:54h

El canterano del FC Barcelona comenzó la pretemporada 2016-2017 en una posición que no es la suya ni tampoco en el lateral diestro. Luis Enrique volvió a apostar por la polivalecia de Sergi Roberto para ponerlo de pibote defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Da igual que hayamos cambiado de temporada y que todo comience en esta 2016-2017 que para Luis Enrique la polivalencia de Sergi Roberto sigue siendo clave. Y tiene toda la pinta que lo será a lo largo de la próxima campaña que no espera, tal y como se ha podido ver en esta pretemporada 2016-2017. El canterano, que se presuponía como lateral diestro este curso, comenzó frente al Celtic en el pivote defensivo.

Una posición que no era nueva para él pero que nada tiene que ver con lo que se había especulado antes de comenzar el baile. La salida de Dani Alves y que no haya habido ningún fichaje para suplir la posición del brasileño hacía pensar que Roberto sería únicamente utilizado para esta labor, pero está claro que con "Lucho" no se puede dar nada por supuesto.

Y lo que quedó claro frente al Celtic es que Roberto lo hace igual de bien en un lado del campo que en otro. Haciendo de Sergio Busquets, el jugador de la Masia estuvo en todo durante el primer tiempo. Ocupando posiciones por el campo, espacios que dejaban sus compañeros y guardándole las espaldas a Vidal en el lateral derecho, Sergi Roberto disputó unos grandes primeros 45 minutos.

La profesionalidad y polivalencia del jugador, que siempre cumple allí donde lo ponen, está fuera de dudas. Pueden pasar los partidos, los meses e incluso las temporadas para el FC Barcelona, pero la confianza ciega de Luis Enrique en Roberto se mantiene. Esta puede ser la campaña de consagración del chico para todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído